Mataron de un balazo a un supuesto asaltante

Mataron de un balazo a un supuesto asaltante

Los pesquisa dijeron que el homicidio de Claudio Luna, de 18 años, todavía no está esclarecido; el homicida sería un policía retirado. Una de las versiones que ayer manejaba la Policía indicaba que la víctima habría sido abatida al intentar robar una moto.

VELATORIO EN EL BARRIO. Vecinos, familiares y amigos de la víctima se acercaron ayer a la casa donde vivía Luna para darle el último adiós. la gaceta / foto de josé nuno VELATORIO EN EL BARRIO. Vecinos, familiares y amigos de la víctima se acercaron ayer a la casa donde vivía Luna para darle el último adiós. la gaceta / foto de josé nuno
28 Noviembre 2015
Un asesinato cubrió de sangre el amanecer en las calles de Villa 9 de Julio. Pero en esta ocasión la víctima fue un presunto asaltante que tenía 18 años y que fue abatido de un balazo ayer a la madrugada cuando -junto con dos supuestos cómplices- intentaba robarle la moto a un hombre de 48 años que le disparó en el pecho para evitar el robo.

Los vecinos que viven en las inmediaciones de la diagonal Chaco y el pasaje Ingeniero Würschmidt, esquina donde se cometió el homicidio, dijeron que la víctima vivía a unos 50 metros del lugar donde cayó malherido.

El presunto asaltante fue identificado por la Policía como Claudio Maximiliano Luna y fue velado ayer en su casa donde sus familiares y allegados se mostraron sumamente enojados porque, según dijeron, el presunto homicida sería un policía.

Asalto frustrado

El supuesto intento de robo que derivó en el homicidio de Luna se perpetró alrededor de las 2.30 en la diagonal Chaco al 1.500. A esa hora, según el informe oficial, el motociclista que le disparó a la víctima circulaba en una Honda XR 250 por esa zona de la ciudad.

Al detenerse, el joven y otros dos sujetos presuntamente lo atacaron para quitarle la moto. Pero el motociclista, que ya fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia, sacó un arma de fuego -se sospecha que se trataría de una pistola 9 mm- y disparó contra los sospechosos. Además de la víctima, habría otro supuesto asaltante que recibió un balazo en la pierna.

Luna fue trasladado de urgencia al Centro de Salud por su padre, Raúl Luna, pero cuando llegaron a la guardia el joven ya estaba muerto.

Pero en otra versión de estos hechos, se sostiene que la víctima estaba en la Diagonal Chaco al 1500, junto con un grupo de amigos, cuando el aprehendido llegó en la Honda XR 250 al lugar y le disparó a quemarropa.

La investigación de la causa, por orden del fiscal VI, Arnoldo Suasnábar, quedó a cargo de la división Homicidios que comandan los comisarios Jorge Dib y Daniel Robles.

Fuentes de la pesquisa explicaron que el aprehendido sería un Policía Federal retirado. Sin embargo, hasta anoche, esa versión no había sido confirmada desde esa fuerza de seguridad nacional.

Las fuentes oficiales consultadas también señalaron que la hipótesis del robo todavía no esta firme y que, a pesar que se comprobó que el homicida vive cerca del lugar donde se cometió el crimen, el caso todavía no está esclarecido. Además, remarcaron que todavía no pudieron individualizar a los supuestos cómplices de la víctima y que, por este motivo, no se pudo corroborar si hubo un herido.

Vecinos de Villa 9 de Julio, quienes pidieron que se reservaran sus identidades, dijeron que en el lugar donde se cometió el crimen suelen juntarse jóvenes que asaltan a los transeúntes que se acercan a esa esquina. La víctima será inhumada hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios