Un obispo quiere para Francisco "el mismo milagro" que el que le ocurrió a Juan Pablo I

Un obispo quiere para Francisco "el mismo milagro" que el que le ocurrió a Juan Pablo I

Luigi Negri, prelado de Ferrara, hablaba por teléfono en un tren desde Roma cuando fue escuchado y grabado por varios pasajeros. Le deseó la muerte y criticó los nombramientos que hizo.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
27 Noviembre 2015
ROMA, Italia.- Luigi Negri, arzobispo de Ferrara despotricaba por teléfono (a los gritos) contra el Papa Francisco, mientras regresaba en tren desde Roma a su ciudad y decía que le deseaba "un pronto final" a Jorge Bergoglio. "Esperemos que la Virgen haga el mismo milagro que hizo con el otro", dijo en referencia a Juan Pablo I, que murió a los 33 días de haber asumido el papado

El periódico italiano "Il Fatto Quotidiano" llevó la noticia en su portada. Según el diario italiano, el prelado, que pertenece al movimiento Comunión y Liberación, viajaba en el Bala Roja desde Roma a Ferrara el pasado 28 de octubre y su conversación fue escuchada y grabada por varios viajeros, mientras discutía con su secretario y luego con el político y periodista Renato Farina, del mismo movimiento.

Juan Pablo I fue elegido el 26 de agosto de 1978 y fue encontrado muerto en su cama poco antes del amanecer del 29 de septiembre de ese año, 33 días después de su elección. Según las fuentes oficiales, el entonces Papa, de 65 años, murió de un infarto. Más allá de las sospechas que generó su fallecimiento, nunca se probó ninguna de las otras versiones.

El diario apunta que el obispo no sólo le deseó la muerte al actual Sumo Pontífice, sino que, además, se puso a criticar los últimos nombramientos episcopales realizados por Francisco en Italia.

"Son nombramiento hechos con el más absoluto desprecio a todas las reglas. Con una metodología que no respeta nada ni a nadie. El nombramiento para Bolonia es increíble. Al nombrado no le voy a pasar ni una. El otro nombramiento, el de Palermo, es todavía peor. El nombrado escribió un libro sobre los pobres (¿qué sabrá éste de los pobres?) y sobre Lercaro y Dosetti, sus modelos, dos que destruyeron la Iglesia italiana", criticó.

"Il Fatto Quotidiano" explica que Negri aludía a los recientes nombramientos de dos pastores para las diócesis cardenalicias de Bolonia y Palermo: el hasta ahora obispo auxliar de Roma, monseñor Matteo Zuppi, y Corrado Lorefice, un simple sacerdote de barrio pobre, respectivamente.

Contactado por un periódico de su diócesis, Nuova Ferrara, el arzobispo no desmintió la información del periódico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios