Dejaron sus mensajes poselectorales en la peatonal Mendoza

Dejaron sus mensajes poselectorales en la peatonal Mendoza

Alumnos de la carrera de Teatro realizaron una intervención pública ayer al mediodía. Catarsis.

EXPRESIÓN. Tiziano Cruz fue uno de los impulsores de la propuesta. la gaceta / foto de alvaro medina EXPRESIÓN. Tiziano Cruz fue uno de los impulsores de la propuesta. la gaceta / foto de alvaro medina
26 Noviembre 2015
“Fue un acto de catarsis, principalmente”, confiesa la actriz y docente Marina Rosenzvaig. Ella, junto a sus alumnos de Investigación Teatral, de la carrera de teatro, irrumpieron ayer en la esquina de Mendoza y Muñecas con una acción artística que surgió como respuesta al resultado de las elecciones nacionales, que marcaron la victoria de Mauricio Macri como el nuevo presidente argentino.

“¿Qué le dirías a la Argentina hoy?” fue la consigna. Tendieron una alfombra de papel debajo de la nueva pérgola de la peatonalMendoza, dibujaron un mapa de la Argentina e invitaron a los ciudadanos a escribir sus mensajes con témperas y fibrones. En dos horas el “tapiz” desplegado en el suelo estaba lleno de mensajes, en su mayoría anclados al momento poselectoral.

“La idea surgió en clase, el lunes. Cuando nos reunimos comenzamos a conversar sobre el resultado de las elecciones, a hacer catarsis, y nos planteamos hacer una acción en la calle. La primera idea que surgió del grupo era mucho menos inclusiva...”, relató y confesó que habían planteado realizar una “pinchada” masiva de globos, pero finalmente escogieron el otro camino.

“Me sorprendió. Me gusta la idea de poder expresarnos. A la Argentina le diría nunca perdamos la esperanza, que podemos tener mejores o peores gobiernos, depende el punto de vista de cada uno, pero que nunca dejemos de luchar”, opinó Liliana Ayala, una contadora que interrumpió su regreso a casa para observar la intervención. Oscar, otro peatón que pasaba por la zona, invitó a su nieto, Joaquín, a dejar su mensaje: “quiero crecer en paz”, escribió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios