Abriendo el juego

Abriendo el juego

La ovalada va ganando nuevos territorios en el interior

JUGAR EN SERIO. Los combinados Sur y Centro son otra herramienta para que el rugby de Desarrollo incremente su nivel. foto de david rufino JUGAR EN SERIO. Los combinados Sur y Centro son otra herramienta para que el rugby de Desarrollo incremente su nivel. foto de david rufino
25 Noviembre 2015
Así como el juego se abre hacia las puntas para avanzar sobre el campo rival, el rugby va expandiendo sus fronteras dentro del territorio tucumano, generando nuevos focos de práctica del rugby allí donde no existe, principalmente en localidades del interior.

“Nosotros los llamamos ‘Nuevos encuentros de rugby’. Este año organizamos tres. El último se hizo en Lince y participaron Tafí del Valle RC, Bella Vista, Trancas y San Pablo. Los primeros ya existían, los otros tres se sumaron este año. Hubo más de 150 jugadores, entre mayores, juveniles e infantiles. Lo interesante es que en este último encuentro fueron mayoría los más chicos”, resaltó David Ruffino, oficial de Desarrollo de la Unión de Rugby de Tucumán, en el balance de este primer año del proyecto.

“Lo que se juega es un rugby adaptado, en el que se modifican algunas reglas para disminuir el contacto fisico y por ende los riesgos. Ha dado muy buenos resultados y es divertido para los chicos”, agregó Ruffino, a la vez que reveló la intención de continuar la búsqueda de nuevos focos ovalados el año que viene.

“Tenemos pensado buscar en Ranchillos, Simoca y otras localidades donde haya chicos que jueguen al rugby en plazas o terrenos. Ellos mismos pueden comunicarse con la URT para hacérnoslo saber. La intención es que estos focos apunten a la institucionalización, a que en algún momento se conviertan en clubes que puedan sostenerse por sí mismos. No queremos que aparezcan, jueguen hoy y mañana desaparezcan. Y para ello calculamos que debe haber un foco por localidad”, explicó.

Ya con respecto al rugby de Desarrollo, donde compiten clubes propiamente dichos, Ruffino adelantó que la intención en 2016 será “apuntalar la competencia, fundamentalmente en juveniles”.

Por otra parte, está el combinado de Desarrollo, que este año se dividió en dos: Sur y Centro. “El sábado se jugó un partidazo entre ambos en Alberdi, realmente me sorprendió el nivel de juego. La idea es que la capacitación que reciben entrenadores y jugadores en esos encuentros luego las puedan volcar después en sus propios clubes para mejorar la calidad del juego”, concluyó Ruffino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios