"Es una puñalada por la espalda", dijo Putin sobre el avión derribado

"Es una puñalada por la espalda", dijo Putin sobre el avión derribado

El presidente ruso cuestionó el ataque de Turquía a una aeronave de su país que dejó un muerto.

ATAQUE. Turquía asegura que el avión ruso violó su espacio aéreo y que no respondió las advertencias. REUTERS ATAQUE. Turquía asegura que el avión ruso violó su espacio aéreo y que no respondió las advertencias. REUTERS
24 Noviembre 2015
SOCHI, Rusia.- "Es una puñalada por la espalda de cómplices del terrorismo". Con esas duras palabras se refirió el presidente Vladimir Putin al derribamiento de un caza ruso por parte de Turquía y dijo que el incidente tendrá graves consecuencias para las relaciones de Moscú con Ankara.

En declaraciones en el centro turístico ruso de Sochi, en el Mar Negro, antes de una reunión con el rey jordano Abdullah, Putin dijo que el avión derribado había sido atacado dentro de Siria cuando estaba a 1 kilómetro de la frontera turca y que cayó 4 kilómetros dentro de territorio sirio.

"El trágico acontecimiento tendrá graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas", advirtió el mandatario. Y agregó: "nunca permitiremos que se produzcan crímenes como el de hoy".

El presidente ruso aseguró que el avión no supuso ningún peligro para Turquía y reprochó que este país no se dirigiese a Rusia tras lo ocurrido, sino que pidiese una reunión extraordinaria de la OTAN.

Por su parte, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que su país tenía derecho a responder si su espacio aéreo era violado pese a repetidas advertencias.

Comentarios