Si no arreglan el Canal Sur, varios barrios podrían quedar bajo el agua

Si no arreglan el Canal Sur, varios barrios podrían quedar bajo el agua

Desde Defensa Civil de la capital reconocieron que existe el riesgo de anegamientos si no se realizan reparaciones. "Seguimos esperando una solución definitiva", dijo el subdirector.

SE AGOTA EL TIEMPO. Los especialistas anticipan un verano lluvioso. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO SE AGOTA EL TIEMPO. Los especialistas anticipan un verano lluvioso. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
24 Noviembre 2015
A causa de las lluvias, los suelos están saturados, ya no pueden absorber más agua y, si llega a llover tanto como promete el pronóstico, se producirán problemas. Esta es la advertencia que repiten los especialistas desde hace tiempo y que preocupa especialmente a los funcionarios de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán. Sucede que cada vez que hay tormentas fuertes, existe el riesgo de que el canal Sur desborde e inunde diferentes barrios de la ciudad. “Le pedimos formalmente al Gobierno provincial que limpie y arregle el Canal Sur; algo se hizo, pero todavía seguimos esperando una solución definitiva”, expresó Eduardo Valdez, subdirector de la repartición.

El funcionario, que está a cargo del plan Pre lluvia en San Miguel de Tucumán, explicó que los barrios más vulnerables de la ciudad son los que se encuentran a la vera del Canal Sur, como el Miguel Lillo, Las Palmeras y los asentamientos Néstor Kirchner y Nueva Esperanza. Durante las inundaciones de marzo, fueron algunas de las zonas más afectadas. “Nosotros limpiamos los canales que dependen de la Municipalidad. Pero los que no están bien son los que dependen de la Provincia, especialmente el Canal Sur”, detalló.

La semana pasada, durante una entrevista con LA GACETA, la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, había dicho que al tramo del canal que se encuentra al norte de la avenida Roca lo iban a reparar y que al tramo sur, solamente se lo iba a limpiar. “Están rotas las paredes, disminuyó la capacidad del canal, hay sedimentación… Más que limpiarlo, hay que arreglarlo”, insistió el funcionario municipal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios