Manzur lanza hoy una mesa de diálogo

Manzur lanza hoy una mesa de diálogo

El gobernador invitó a diferentes espacios para una reforma política. Exposición.

24 Noviembre 2015
El objetivo es ambicioso: lograr una reforma política en la provincia, producto del diálogo y el consenso con los diferentes espacios políticos, sociales e institucionales de Tucumán. Hoy, el gobernador Juan Manzur comenzará con ese desafío, a partir de las 11, en el salón auditorio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán (24 de Septiembre 776).

Desde la semana pasada, el mandatario comenzó a enviarles a diferentes protagonistas de la vida pública tucumana las invitaciones para el acto lanzamiento del proceso revisionista, denominado “Tucumán dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”.

Según los organizadores, en el evento se expondrán los fundamentos de la iniciativa, los ejes sobre los cuáles avanzará la mesa de diálogo, y la dinámica de presentación de propuestas. “Al finalizar el acto, Marcelo Leiras, doctor en Ciencias Políticas, docente e investigador de la Universidad de San Andrés, expondrá sobre los distintos sistemas políticos de las provincias argentinas”, expresa la invitación.

Aunque el plan es impulsado por Manzur, la tarea está siendo llevada adelante por un equipo de funcionarios que encabeza la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. El área está bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad que conduce Regino Amado. Según trascendió, la intención es que se realicen reuniones y mesas de trabajo con representantes de los diferentes partidos políticos, universidades, organizaciones no gubernamentales, colegios profesionales y otras instituciones de la sociedad civil. El proyecto final será remitido una vez que esté listo a la Legislatura, aunque no hay una fecha estimada para ello.

El jefe de una de las bancadas radicales, José Canelada, se mostró satisfecho por la propuesta, aunque pidió se realice “un debate amplio”. “Manzur nos convoca para que uno de sus ministros nos comunique cuáles son las reglas que el oficialismo estableció para discutir la reforma política. La Unión Cívica Radical no va a ser un convidado de piedra que se limite a convalidar lo que Manzur proponga, sino que pretende ser un protagonista central en la discusión”, dijo.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios