Final feliz en Atlético: Azconzábal dirigirá en Primera

Final feliz en Atlético: Azconzábal dirigirá en Primera

El “Vasco” dio el sí definitivo y continuará con su proyecto deportivo.

EN CASA. El “Vasco”, campeón como jugador y DT con el “decano”, dirigirá al equipo en la máxima categoría en 2016. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) EN CASA. El “Vasco”, campeón como jugador y DT con el “decano”, dirigirá al equipo en la máxima categoría en 2016. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
22 Noviembre 2015

Si hubo momentos de tensión y de dudas por parte de la comisión directiva de Atlético, fue el propio Juan Manuel Azconzábal el que se encargó de apagar las llamas de lo que nadie en la CD deseaba: que el técnico le dijera adiós a la institución después de haber logrado el ascenso a Primera.

Puede decirse que hubo final feliz en las negociaciones entre las partes porque ayer el “Vasco” dio el sí definitivo y continuará con su proyecto deportivo.

La decisión tomó un día más de la cuenta pero por una cuestión extra curricular. Lo que sí quedó en claro es que el entrenador cambió un deseo de gloria con Atlético en la A por los contratos en dólares que le ofrecieron distintos clubes de Sudamérica.

No solo fueron dos chilenos (O’Higgins y Palestino), también apareció un escudo ecuatoriano queriéndose quedar con sus servicios. Sin embargo, Atlético ganó la pulseada porque Azconzábal así lo quiso. “Si fuera por dinero, se hubiera ido”, reconoció aliviado uno de los responsables de convencer al técnico de que su trabajo debía continuar en 25 de Mayo y Chile.

Lo que viene de ahora en adelante es empezar a moldear al nuevo “decano” que, con seguridad, sufrirá una reconstrucción desde la parte humana hasta estructural y logística.

Para repasar en limpio: Atlético ya comenzó con la búsqueda de refuerzos, además de tantear lugares donde se realizará la pretemporada. Salta siempre fue primera opción, pero como alguna vez dijo el “Vasco”, “no se puede dar ventajas”, Atlético se enfocará en apuntar los cañones de su puesta apunto en Mar del Plata o cerca de allí, donde está la competencia veraniega. O sea, los amistosos.

Balcarce, la tierra de Juan Manuel Fangio, ubicada a poco más de 70 kilómetros de la ciudad balnearia sería donde se instalará el plantel, que tendrá vacaciones hasta antes de la fiesta de Reyes.

Hasta hoy, día en que partirá rumbo a La Plata el entrenador, se continuará hablando sobre reformas y refuerzos. La idea del cuerpo técnico, según informó gente ligada a su entorno, es sumar al menos ocho o nueve futbolistas de categoría que vengan a pelear un puesto.

Lo bueno es que Atlético tiene una buena base de jugadores, entonces, la medida de nombres a traer es de alta hacia arriba.

La reserva divide las aguas

Con el ascenso convertido en realidad, en 25 de Mayo y Chile se plantearon varios temas a futuro pensando en la competencia que se viene. ¿Presentará Atlético un plantel de Reserva?

Se dice que sí, pero hubo un sector de la directiva que piensa que no es momento de gastar dinero en un segundo plantel, ya que la prioridad hoy es que el “decano” se mantenga en la divisional.

El hecho de que se hable de refuerzos asusta, pero lo que la parte disidente del “no” a la Reserva no entiende es que Atlético se nutrirá de jugadores de la casa y locales para encarar este proyecto, aseguran. Todavía ninguna de las partes ganó la pulseada.

Publicidad
Comentarios