San Martín: en arco cerrado...

San Martín: en arco cerrado...

Carrera sabe que si Cipolletti no hace un gol, San Martín se clasificará.

CONSOLIDACIÓN. Juan Ignacio Carrera quiere terminar de la mejor forma una temporada en la que lo persiguieron las lesiones y eso le quitó continuidad.  la gaceta / foto de analía jaramillo CONSOLIDACIÓN. Juan Ignacio Carrera quiere terminar de la mejor forma una temporada en la que lo persiguieron las lesiones y eso le quitó continuidad. la gaceta / foto de analía jaramillo
15 Noviembre 2015
Si hay un jugador que mostró perseverancia para sobrellevar situaciones complicadas a lo largo de sus 34 años, ese es Juan Ignacio Carrera. Al golero siempre le costó conseguir los objetivos que se trazó en la vida. Por eso, cuando concreta metas deseadas, trata de aprovecharlas al máximo.

En base a puro rendimiento, logró consolidarse en la valla de San Martín que hoy frente a Cipolletti, tratará de conseguir el ansiado pasaje a la quinta fase del Federal A.

LG Deportiva se entrevistó con el arquero quien se mostró esperanzado por el futuro del equipo en el certamen. “Este optimismo tiene su base sólida. En los últimos cotejos, aunque en algunos no obtuvimos los resultados esperados, el equipo mostró una notable mejoría en su rendimiento. El miércoles pasado demostramos que tenemos argumentos futbolísticos para seguir avanzando en el camino que conduce a la B Nacional. En esta ocasión, hicimos méritos para sacar una ventaja tranquilizadora con miras al encuentro de hoy. No lo pudimos concretar, pero ganamos y eso es lo importante”, señaló.

Carrera destaca que haber mantenido en arco en cero en el primer partido fue un paso adelante. Esto no lo conseguía San Martín desde la octava fecha del Tetradecagonal cuando venció 2-0 a Deportivo Roca, de local. “Para que eso se concretara mucho tuvo que ver la tarea de la defensa, que realizó un trabajo perfecto. Siempre es importante cerrar los encuentros con la valla invicta, especialmente en este tipo de definiciones”, manifestó.

Concentración absoluta

Cuando le preguntó sobre el partido de hoy, Carrera señaló: “Debo aclarar que no conozco la cancha donde vamos a jugar. Según me dijeron es un campo de juego de reducidas dimensiones. No creo que ellos, a pesar de la urgencia que tienen de un resultado positivo, salgan a buscar desesperado establecer una diferencia en el marcador. Si eso ocurre, será un planteo poco inteligente teniendo en cuenta que nosotros, de tres cuarto de cancha hacia arriba, tenemos jugadores rápidos que con espacios pueden ser determinantes para asegurar el pasaje a la otra ronda. Tenemos que estar preparados para que nos lluevan pelotazos en nuestra área. Allí, es donde tendremos mostrar una enorme concentración para no darle los espacios que necesitan para hacer prevalecer su juego”.

Otro granito de arena

Carrera le agradece a Sebastián Pena, la confianza que le tuvo para devolverle la titularidad luego de superar la lesión que sufrió en la mano derecha. “Mi objetivo es aportar a favor del equipo desde el lugar que el técnico lo considere necesario. Hoy me toca ser titular, por eso, voy a tratar de hacer bien las cosas para sumar otro granito de arena que nos permita superar una nueva fase y avancemos hacia la meta que ahora tenemos en mente: el segundo ascenso”, expresó.

El empate alcanza para avanzar a la quinta fase

Si gana o iguala hoy en el estadio “La Visera”, San Martín habrá conseguir el objetivo de pasar a la siguiente fase. En cambio, si la victoria corresponde al equipo local, por cualquier marcador, será el clasificado, por tener ventaja deportiva en esta ronda.

Práctica en el estadio de Independiente

Cerca de las 14, la delegación tucumana arribó al hotel Howard Johnson de la ciudad neuquina, donde esperarán el partido de hoy. Luego de almorzar y descansar tres horas, el plantel se trasladó hasta el estadio de Independiente de Neuquén para realizar una práctica recreativa.

Pena no confirmó el equipo titular

Aunque existe grandes posibilidades que Sebastián Pena repita la alineación titular que arrancó el partido de ida en La Ciudadela, el técnico “santo” quiere tomarse todo el tiempo posible para designar a los elegidos para este cotejo. Una de las dudas que tiene “Tomatito” es saber si Gonzalo Rodríguez podrá llegar bien fisicamente luego de la lesión que sufrió en la rodilla derecha. Si es descartado, entre Jesús Soraire y Hernán de Camilo saldrá el reemplazante.

Pancaldo no estará en el banco de Cipolletti

Henry Homann, quien regulamente cumple las funciones de ayudante de campo de Ricardo Pancaldo, dirigirá hoy al equipo rionegrino. Esto se debe a que el entrenador debió viajar urgente a Santa Fe por la complicada situación de salud que atraviesa su padre.

Tres nuevos equipos se sumaron a la otra ronda

Unión Sunchales, Deportivo Madryn y Gimnasia y Tiro se clasificaron para la quinta fase del Federal A. Los santafesinos lograron ese objetivo, pese a perder 3-1 con Unión de Villa Krause, tras haber triunfado 3-0, en el partido de ida. Madryn le ganaban 3-1 a Chaco For Ever, cuando los hinchas chaqueños a los 37’ del complemento invadieron el campo, lo que obligó al árbitro Sebastián Mastrángelo a dar por finalizado el encuentro. En tanto, los “millonarios” salteños vencieron 2-0 a Alvarado. Hoy a las 17, en Salta, Juventud Antoniana (0) jugará con San Lorenzo de Alem (1), con el arbitraje de Pablo Echavarria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios