Venezuela inició el camino a las urnas

Venezuela inició el camino a las urnas

Comenzó la campaña en medio de un escándalo por narcotráfico.

BUSCANDO VOTOS. Los militantes chavistas reparten panfletos en las calles. reuters BUSCANDO VOTOS. Los militantes chavistas reparten panfletos en las calles. reuters
14 Noviembre 2015
CARACAS.- La campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre comenzó ayer oficialmente en Venezuela, con movilizaciones de las dos mayores fuerzas políticas, en medio del escándalo por la detención de dos parientes de la pareja presidencial, acusados de tráfico de drogas en Estados Unidos.

La actividad arrancó con marchas en los 87 circuitos electorales del país, en los que están en juego 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso), en unas elecciones que suponen la prueba más dura para el oficialismo de los últimos 16 años. Porque, por primera vez en ese tiempo, la oposición parte con ventaja en las encuestas, pero tiene escasa presencia en los grandes medios de prensa.

Mientras la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) aseguró que concentrará su campaña en orientar a los electores para el voto, el oficialismo reiteró su lema principal: “El 6 de diciembre gana Hugo Chávez”, en un intento por defender el legado del “comandante” fallecido en 2013. (DPA)

Temas Venezuela
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios