Polémica: una profesora asegura que “3x5” no es lo mismo que “5x3”

Polémica: una profesora asegura que “3x5” no es lo mismo que “5x3”

La docente corrigió mal un ejercicio y fue cuestionada por la asociación de profesores de matemática.

Polémica: una profesora asegura que “3x5” no es lo mismo que “5x3”
02 Noviembre 2015
Una simple cuenta matemática generó una gran polémica en las redes sociales, luego de que un alumno de una escuela de Estados Unidos compartiera la corrección que le hizo su maestra.

Una docente les pidió a sus alumnos que resolvieran la multiplicación 5x3 y que la resolvieran con la adición repetida. Uno de ellos lo resolvió sumando "3+3+3+3+3" y le dio "15", pero la maestra se lo dio como incorrecto. 

¿Por qué? Según ella, la cuenta era 5x3 y debía resolverse con "5+5+5" y no 3x5, informa el diario La Vanguardia.

Desde Asociación de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos repudiaron el accionar de la docente y su presidenta, Diane Briars, dijo que "parte de los que tratamos de enseñar a los chicos es que sean pensadores y solucionadores de problemas. Queremos que los estudiantes entiendan qué estamos haciendo y no sólo tener la respuesta correcta".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios