Detuvieron a dos personas por el crimen de la líder trans Diana Sacayán

Detuvieron a dos personas por el crimen de la líder trans Diana Sacayán

La dirigente fue asesinada con ferocidad. Estaba maniatada y tenía heridas cortantes y golpes. Hay testigos que dicen haber visto a los sospechosos en el edificio, a la hora probable de la muerte.

FOTO TOMADA DE OSOSDEBUENOSAIRES.COM FOTO TOMADA DE OSOSDEBUENOSAIRES.COM
30 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- Dos sospechosos fueron detenidos por el crimen de la líder trans Diana Sacayán, encontrada asesinada el 13 de este mes en su departamento del barrio porteño de Flores, se informó hoy oficialmente.

La Procuración General de la Nación publicó en su página web (www.fiscales.gov.ar), que las detenciones se concretaron el miércoles, en la provincia de Buenos Aires, y por pedido del fiscal de Instrucción Matías Di Lello, al tiempo que los detenidos quedaron a disposición del juez Gustavo Pierreti, y serán sometidos hoy a sendas ruedas de reconocimiento. 

Fuentes judiciales, que precisaron que ambos hombres fueron apresados el miércoles por la noche en operativos realizados en la localidad bonaerense de Morón, como consecuencia de tareas realizadas por el fiscal Matías Di Lello y la División Homicidios de la Policía Federal.

Las detenciones están relacionadas con testigos que declararon haberlos visto ingresar por separado al edificio en el que vivía Sacayán en torno a las 21, y salido de allí juntos cerca de las cuatro de la madrugada del domingo 11. Ese horario es compatible con la data de la muerte de Sacayán.

El juez Pierretti ordenó una serie de medidas de prueba adicionales, entre ellas exámenes de ADN, para corroborar la línea de investigación que posibilitó las dos detenciones. Ambos detenidos están asistidos por un defensor oficial.

Sacayán fue asesinada con singular ferocidad, pues su cadáver fue hallado maniatado, con heridas de arma blanca y signos de violencia en todo el departamento, ubicado en un decimotercer piso de un edificio en el barrio porteño de Flores. La causa está caratulada como "femicidio". (Télam-DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios