Germán Alfaro juró como intendente de San Miguel de Tucumán

Germán Alfaro juró como intendente de San Miguel de Tucumán

El acto se realizó en el Teatro Alberdi, que estuvo colmado por funcionarios y dirigentes. "En la política no debe haber rencores porque se perjudica al pueblo", dijo en su discurso.

JUNTO A SUS HIJAS. Alfaro celebró con su familia luego de prestar juramento. LA GACETA / FOTO DE ÁLVARO MEDINA VÍA MÓVIL JUNTO A SUS HIJAS. Alfaro celebró con su familia luego de prestar juramento. LA GACETA / FOTO DE ÁLVARO MEDINA VÍA MÓVIL
28 Octubre 2015
En un Teatro Alberdi colmado, Germán Alfaro juró esta tarde como intendente de San Miguel de Tucumán. Domingo Amaya fue el encargado de tomarle juramento al flamante jefe Municipal, que estuvo acompañado por su familia y recibió una ovación de parte los presentes.


Cientos de personas se apostaron en las inmediaciones del teatro ubicado en Jujuy y Crisóstomo Álvarez, donde el tránsito vehicular se encuentra cortado.

Los concejales Dante Loza, Carolina Vargas Aignase, Carlos “Alito” Assán, David Mizrahi, Armando "Cacho" Cortalezzi, Carlos Pellegrini y Ricardo Bussi, entre otros, presenciaron la jura de Alfaro, que se impuso en las elecciones del 23 de agosto con 163.000 votos.

Alfaro fue el último en ingresar al Teatro Alberdi. En su camino fue saludando a dirigentes y allegados mientras era seguido por una luz.



Durante su discurso, el ahora opositor, cargó contra el gobernador saliente José Alperovich y repudió lo sucedido durante los comicios provinciales. “Hemos atravesado un proceso electoral marcado por el escándalo. Miles de tucumanos indignados han salido a la calle para repudiar esa trama que impuso un gobernador que nunca ha estado a la altura de la democracia”, dijo.

Alfaro se reivindicó peronista pero resaltó la apertura a otros espacios políticos y trabajar en la búsqueda de coincidencias. Además, reclamó la autarquía municipal y cuestionó el pacto social diciendo que los municipios fueron rehenes del gobierno provincial. "La autarquía financiera es un objetivo que me prometo alcanzar en estos cuatro años de gestión", remarcó.

El flamante jefe Municipal prometió la aplicación del boleto estudiantil desde 2016 y la puesta en marca de una Policía municipal para prevenir el delito. "En la política no debe haber rencores porque se perjudica al pueblo; la venganza no sirve", indicó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios