Familiares de la menor que acusó de abuso a un cura denuncian intimidación de sacerdotes

Familiares de la menor que acusó de abuso a un cura denuncian intimidación de sacerdotes

El sacerdote fue detenido ayer al mediodía por la Policía.

FOTO TOMADA DE ESQUIÚ.COM. FOTO TOMADA DE ESQUIÚ.COM.
28 Octubre 2015
CATAMARCA.- Los abogados de la adolescente que acusó de abuso a un cura denunciaron hoy por intimidación en la Fiscalía de la ciudad de Belén, a unos 300 kilómetros al oeste de San Fernando del Valle de Catamarca, a dos sacerdotes enviados por el Obispado local para que realicen una investigación canónica sobre lo ocurrido.

Silvia Barrientos y Pablo Vera Aráoz, abogados del fuero penal de Catamarca, denunciaron este mediodía a los sacerdotes, cuya identidad no trascendió y a quienes la Curia local les encargó investigar la acusación que pesa sobre el vicario principal de Belén, Juan de Dios Gutiérrez, quien se encuentra detenido, informó Télam.

Según los letrados, los religiosos se presentaron en la casa de la menor con dos cartas, una para ella -que integra una agrupación juvenil católica- y otra para sus padres, presuntamente firmadas por obispo Luis Urbanc pero sin el sello correspondiente. Y además lograron hablar con la joven, que estaba con una hermana también menor pero sin la presencia de adultos.

"En la oportunidad -según relató la joven-, los enviados por el obispo le habrían dicho que diga la verdad porque si no la iba a castigar Dios", dijo Barrientos, que junto con Aráoz los denunció por intimidación, falsedad ideológica y tráfico de influencias.

Gutiérrez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Belén en la ciudad y departamento homónimo, fue detenido ayer y estaba previsto que hoy sea indagado por el fiscal local, Jorge Alberto Flores, por los delitos de "abuso sexual agravado" y "corrupción de menores agravada".

El cura fue denunciado la semana pasada por la madre de la adolescente y fue aprehendido por personal de la comisaría departamental de Belén, por indicación del fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Alberto Flores.

El caso fue caratulado como "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser ministro de culto, en concurso con corrupción de menores agravada por ser encargado de su educación".

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios