Prisión preventiva para un agente acusado de abuso

Prisión preventiva para un agente acusado de abuso

Habría violado a una niña en La Madrid.

17 Octubre 2015
La víctima, una niña de 14 años con retraso madurativo, le contó a su mamá que un policía la había violado adentro de la comisaría. La mujer hizo la denuncia y el agente Walter Omar Navarro quedó detenido. A un mes de ese episodio, la Justicia ordenó la prisión preventiva del policía y su inmediato traslado a la Unidad Penitenciaria N°3.

El caso fue investigado por el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación del Centro Judicial Concepción, Edgardo Sánchez, quien acusó a Navarro de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por personal perteneciente a las fuerzas de seguridad en ocasión de sus funciones. Esa imputación fue ratificada por el juez de Instrucción de la II° Nominación, Guillermo Acosta, que ordenó la prisión preventiva del agente.

En la resolución que lleva su firma, el magistrado expone que el 13 de septiembre, cuando la niña regresaba de un ciber cercano a la comisaría de La Madrid, Navarro la llamó desde la puerta de la dependencia. “La tomó fuertemente de ambas muñecas y sin su consentimiento, ejerciendo fuerza sobre ella, la ingresó al interior de la comisaría aprovechando que en ese momento se encontraba vacía. Tomándola de los brazos, la ingresó a una habitación que funciona como dormitorio y apagó la luz”, relata el juez en el documento, previo a detallar el ataque sexual.

Acosta también mencionó que, después de abusar de la niña, el policía le ordenó que fuera al baño y se limpiara sus genitales con papel higiénico. Luego -agrega en la resolución- el imputado trató de sacar a la víctima de la comisaría, pero observó en los alrededores a una prima de la niña y volvió a meterla en la dependencia.

Llanto

La mamá de la víctima contó a este diario que esa tarde estaban preocupados buscando a la niña. Entonces llegó su sobrina y le avisó que la había visto en la puerta de la comisaría. La madre y su hija mayor salieron corriendo a buscarla. “Como mi hija corre más rápido que yo, llegó antes a la comisaría. Le preguntó a Navarro dónde estaba su hermana y este le contestó con ironía que estaba en la guardia y no dejaba de reír. Cuando llegué yo, ella estaba llorando, paradita en un rincón, al lado de una ventana”, dijo la mujer.

Ella remarcó que su hija no dejaba de llorar. Cuando llegaron a la casa, le contó lo que había pasado. “Me dijo que Walter le había hecho las malas palabras”, relató.

Días después, cuando la niña estuvo más tranquila, prestó declaración en cámara gessel. En su relato, la víctima contó con detalles cómo había sido atacada y dijo que el agente Navarro tenía olor a alcohol en ese momento.

El juez Acosta, además de ordenar la prisión preventiva, pidió que el imputado sea trasladado de inmediato al penal de Concepción, donde quedará alojado, a disposición de la Justicia. 

1 - El 13 de septiembre, la mamá de la niña la mandó a la panadería. De regreso, la menor se quedó en un ciber, cerca de la comisaría.

2 - La niña dijo que, cuando salió del ciber, Navarro la llamó desde la comisaría. La metió en una habitación y allí abusó de ella.

3 - La mamá de la víctima denunció a Navarro en la comisaría de Simoca. El fiscal Sánchez ordenó en ese mismo momento la aprehensión del policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios