La activista trans Diana Sacayán fue hallada muerta en su departamento

La integrante del Programa de Diversidad Sexual del Inadi, oriunda de Tucumán, había recibido su DNI de manos de la presidenta Cristina Fernández.

FOTO TOMADA DE INFOJUSNOTICIAS.COM.AR FOTO TOMADA DE INFOJUSNOTICIAS.COM.AR
14 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- La activista trans Diana Sacayán fue encontrada ayer muerta en su domicilio del barrio porteño de Flores y el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que se investiga si fue víctima de un homicidio.

El cuerpo de Sacayán, que formaba parte del equipo del Programa de Diversidad Sexual de Inadi, fue hallado en su departamento ubicado en avenida Rivadavia al 6700, manifestaron fuentes policiales. Se indicó que el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que se investiga si se trata de un homicidio.

"Una persona entró con ella al edificio", expresaron las fuentes y manifestaron que el cuerpo presenta puñaladas realizadas con arma blanca". En el hecho interviene la comisaría 38 y la fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo de Matías Di Lello.

Sacayán, quien en 2012 había recibido su Documento Nacional de Identidad (DNI) autopercibida como mujer, conducía la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bixesuales (Ilga). La activista trans, que integraba el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), recibió en esa oportunidad el documento de parte de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

La muerte de Sacayán fue reflejada en redes sociales de Internet, donde el militante por los derechos homosexuales Alex Freyre manifestó: "Otro asesinato. Otro horror. Cuántas vidas trans se llevara la violencia?. Encontraron muerta a nuestra amiga @Dianasacayan. Quiero gritar".



"Asesinaron a @Dianasacayan, quien impulsó y logró que la Provincia de BsAs tenga destinado el 1% de cupo laboral para las personas trans", manifestó Freyre en su cuenta de la red social Twitter.

La ex presidente del Inadi María José Lubertino expresó en la misma red social: "MATARON A NUESTRA QUERIDA AMIGA Y COMPAÑERA activista trans Diana Sacayán" y afirmó: "NOOOOOOOOOOOOOOO #NiUnaMenos #femicidio".

El militante por los derechos homosexuales, José María Di Bello, escribió en su cuenta de Twitter: "Que horror, No lo puedo creer. Diana Sacayan Gran militante, Luchadora! Terrible noticia".



Sacayán era oriunda de Tucumán e impulsó el proyecto de ley de cupo laboral para las personas trans en la provincia de Buenos Aires. La diputada kirchnerista bonaerense Karina Nazabal dijo en declaraciones a la prensa estar "de luto porque ella era realmente una luchadora".

"Fue un proyecto de ella, yo como diputada lo acompañé, pero era algo que Diana impulsó desde incluso antes de la ley de Identidad de Género", manifestó la legisladora, consignó la agencia DyN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios