Así es el tan esperado botón “No me gusta” de Facebook

Así es el tan esperado botón “No me gusta” de Facebook

09 Octubre 2015
Le dicen el botón “No me gusta”, pero no es para tanto. Se llama Reactions y está integrado por una serie de emoticones que permitirán expresar las diferentes sensaciones que disparan las publicaciones en Facebook. La red social más grande del mundo empezará a desplegar Reactions a partir de hoy, pero, por ahora, sólo en dos países. Lo podrán utilizar en España y en Irlanda. Es que se trata de una fase piloto en la que se analizará el uso que se hace de estas opciones y las posibles mejoras que se puedan implementar antes de su lanzamiento mundial.

“Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja” son las nuevas opciones que ofrecerá Reactions. Pero, por ahora, no estarán a la vista. Para acceder a ellas, el usuario deberá mantener pulsado durante algunos pocos segundos el botón “Me gusta”. Recién entonces aparecerá en la pantalla un menú con emoticones que expresarán esas emociones.

“Hemos estado trabajando con el objetivo de encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón ‘Me gusta’ y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido”, explicó el responsable de producto de la red social Chris Tosswell, según reprodujo Infobae.com.

Desde hace años, los usuarios de la red social vienen pidiendo la inclusión de alguna opción que les permita calificar de manera negativa las publicaciones que no les gustan. Sin embargo, en Facebook han actuado con mucha cautela. El argumento de la empresa es que no quieren alimentar la agresividad entre los usuarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios