Piden respetar el fallo de la Fiscalía y que Messi no vaya a prisión

Piden respetar el fallo de la Fiscalía y que Messi no vaya a prisión

LM Management SLU emitió un comunicado al respecto. Solicitaron una condena de 22 meses de prisión para el futbolista.

ENREDO JUDICIAL. Messi es investigado por posible evsaión tributaria en tres casos entre 2007 y 2009.
FOTO DE ARCHIVO ENREDO JUDICIAL. Messi es investigado por posible evsaión tributaria en tres casos entre 2007 y 2009. FOTO DE ARCHIVO
08 Octubre 2015

BUENOS AIRES.- El juicio al futbolista Lionel Messi en España por presuntos delitos fiscales generó hoy conmoción en Argentina, en un día en que su nombre ya acaparaba portadas por su ausencia en el debut de la selección albiceleste en las eliminatorias mundialistas sudamericanas. "Querella anti-Messi", tituló el portal del diario deportivo "Olé", que advirtió que "Messi no podrá gambetear el juicio oral". "La Nación" anunció que "Messi irá a juicio junto a su padre por evasión fiscal en España: piden 22 meses de prisión".

La noticia se replicó en todos los portales y en las cadenas noticiosas, pero no hubo aún reacciones de su compañeros en la selección argentina, concentrados para el choque de hoy con Ecuador en el estadio Monumental, ni de dirigentes del fútbol argentino. Messi, capitán y estrella de Argentina, será juzgado junto a su padre, Jorge, por tres presuntos delitos fiscales, anunció hoy la justicia española

Publicidad

La Abogacía del Estado, que representa al fisco español, pidió que el delantero del Barcelona sea condenado a 22 meses y medio de cárcel por tres presuntos delitos tributarios cometidos entre 2007 y 2009. Por su parte, la empresa que gestiona los derechos de imagen del crack, Leo Messi Management SLU emitió un comunicado meidante el cual minimiza el pedido de prisión.

"La Fiscalía no acusó a Lionel Messi el pasado 25 de septiembre de cualquier delito fiscal. En su escrito, la Fiscalía razonó ampliamente los motivos que deben llevar a no acusar a Lionel Messi", comienza diciendo.

Publicidad

"La Abogacía del Estado representa los intereses de la Agencia Tributaria, mientras que la Fiscalía es el órgano de relevancia constitucional integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial.  La pena que solicita la Abogacía del Estado no implica su cumplimiento efectivo", añade a continuación y finaliza expresando: "En las próximas semanas, la defensa de Lionel Messi tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones de cara al juicio, y las pruebas que considere oportunas, que corroboran que la posición del Ministerio Fiscal, de no acusar a Lionel Messi, es la correcta." (DPA-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios