La Reina y el Rey de la Primavera al desnudo

La Reina y el Rey de la Primavera al desnudo

Florencia Andretta y Franco Touceda posaron para la cámara de Hugo Mirabal. Video

EN CRISIS. Con sus cuerpos pintados, Florencia y Fernando buscaron resignificar el concepto de Primavera. FOTO HUGO MIRABAL EN CRISIS. Con sus cuerpos pintados, Florencia y Fernando buscaron resignificar el concepto de Primavera. FOTO HUGO MIRABAL
08 Octubre 2015
La Reina y el Rey de la Primavera dejaron de lado los prejuicios y se destaparon para la cámara de Hugo Mirabal. Florencia Andretta y Franco Touceda se lucieron en una producción de fotos que se centró en reconfigurar los conceptos tradicionales de la estación más colorida del año. 

Florencia y Franco fueron elegidos Reina y Rey de la tercera edición del concurso, que organiza LA GACETA, y se llevaron como premio un book profesional con uno de los fotógrafos más prestigiosos de la provincia. 



Concepto, por Verónica Medrano

Resignificamos la noción de primavera colorida y alegre para adentrarnos en un concepto diferente, más sombrío, una primavera en crisis, socavada y teñida por una realidad que nos toca atravesar a nivel global y nacional, colores velados por la tristeza, la furia, el ego. Pero será cada uno de los espectadores el que hará su propia lectura de la imagen. En este caso salimos del arquetipo primaveral de los años ’70 para hablar de realidades actuales, el uso de materiales metálicos para los tocados, así como también un maquillaje corporal que resalta el carácter bélico y moderno, creando un contraste para remarcar la crítica y estatizándolo al máximo nivel para generar un placer visual que invita a una segunda lectura de la imagen.


Créditos
Ph. Hugo Mirabal
Dirección de Arte: Veronica Medrano
Ph Assistant: Raquel Gatti
Peinado: Natalia Cianci
Maquillaje y Body Painting: Sol Gatti
Retoque digital: Jorge Arguello
Cámara: LA GACETA Ana Daneri
Edición: LA GACETA Daniel Fernández y Miguel Velárdez

Comentarios