Campaña presidencial
08 Octubre 2015
Massa dijo que no propone soluciones mágicas, sino metas de gobierno

POSADAS.- Sergio Massa acusó ayer al Frente para la Victoria de hacer fraude, aunque dijo no tenerles miedo porque lo sufrió en 2013 y pudieron “seguir adelante sin doblarnos”. “El Frente para la Victoria hoy es fraude o feudalismo, es pobreza y es violencia”, apuntó el candidato presidencial por UNA al recorrer la ciudad de Posadas, en Misiones. En tanto, opinó que “una cuenta pendiente es la transparencia en la inversión pública”, y consideró que “un Estado eficiente es el que da respuesta rápida, cuida la plata de la gente e informa”. El ex intendente de Tigre sostuvo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “le debe una explicación a los argentinos y a las millones de familias que sufren la inseguridad de su gobierno”. Asimismo, expresó sus intenciones de “acabar con la fiesta de las excarcelaciones, el narcotráfico y las drogas”, e insistió en la utilización del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada para “blindar las fronteras”. “No proponemos soluciones mágicas, proponemos Metas de Gobierno”, manifestó el tigrense y advirtió que “algunos se creen propietario de las provincias”, al reiterar sus críticas a los “señores feudales”: “querer aduanas internas es una demostración clara de que son señores feudales y no gobernadores”. Por último, reiteró su promesa de “eliminar las retenciones a las economías regionales en esta Argentina centralista, porteña”, y se comprometió con los docentes “a darles capacitación, nuevas tecnologías y valorar su presentismo”. (DyN)

Macri creará los ministerios de energía y de transporte

CÓRDOBA.- El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, adelantó que en caso de ser electo Presidente creará los ministerios de Energía y de Transporte; y aseguró que piensa en un ministro de Economía “con menos poder”. En diálogo con un grupo de medios durante una recorrida por la provincia de Córdoba, Macri señaló que si es presidente “eliminará todas las mentiras de cargos” que creó el kirchnerismo en los últimos 12 años. Además, expresó que “después de un mes y medio” Cambiemos “volvió a subir” y consideró que después de las PASO “la gente se cansó de las elecciones” y que recién “se enganchó después del debate y arrancó de nuevo la carrera”. En ese sentido, expresó que si el 25 de octubre gana el oficialismo “van a llevar al país a una crisis de gobernabilidad”. (DyN)

Scioli sostuvo que la Argentina nunca más pedirá préstamos al FMI

BUENOS AIRES.- Si él llega a la Casa Rosada, la Argentina nunca más pedirá “préstamos con condiciones” al Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo expresó candidato el oficialismo, Daniel Scioli. El gobernador bonaerense dijo que con firmeza buscará finalizar con el proceso de negociación con los “holdouts”. También se preguntó por qué a algunos les preocupa el “bajo nivel de reservas” y “no se ponen contentos” con el proceso de desendeudamiento de la Argentina. Sobre el Fondo Monetario, Scioli alertó que fueron “malinterpretadas” las palabras de su asesor económico, Mario Blejer, quien aseguró desde Lima (Perú) que “hay que buscar la forma” de que el problema de los fondos buitre desaparezca. También Blejer se había mostrado a favor de acordar con el organismo de crédito multilateral, aunque sólo con una revisión del artículo IV de su Convenio Constitutivo. Esa norma sobre las “obligaciones generales de los países miembro” prevé la supervisión, por parte del Fondo, de los regímenes de cambio. La Argentina no lo acepta desde 2007. “Néstor Kirchner le canceló al FMI (toda la deuda); para nunca más volver, por lo menos conmigo, a pedir préstamos con condiciones que nos quieran imponer”, dijo el presidenciable. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios