El dólar “blue” cerró sin cambios y subió la Bolsa

El dólar “blue” cerró sin cambios y subió la Bolsa

08 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo cerró plano ayer en $ 15,75 en la city porteña, en una rueda en la que los papeles petroleros volvieron a impulsar las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofreció a $ 9,47, en promedio, en los bancos y las casas de cambio, se mantuvo en la zona del 66%. El índice Merval sumó 2,44% en la Bolsa de Comercio porteña, que negociaba $ 105 millones en acciones.

Por otro lado, el Ministerio de Economía llevará adelante hoy la licitación de dos nuevos bonos, en el marco de la estrategia de financiamiento establecida en el Presupuesto nacional para este año.

Uno de los nuevos instrumentos financieros será un bono “dollar linked” (atado a la evolución del dólar), denominado Bonad 2017 con una tasa de un 0,75% anual; mientras que el segundo es un título vinculado a la tasa Badlar denominado Bonar B+$ 300 2017.

El instrumento “dollar linkek”, que se suscribe y se paga en pesos, será licitado por un monto equivalente a U$S 500 millones, ampliable. El instrumento vinculado a la tasa Badlar será licitado por un monto de $ 3.000 millones, cifra que también podría ser ampliada.

Las ofertas serán recibidas hasta las 15 a través del Sistema de Comunicaciones (Siopel). (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios