No son rockstars, pero desatan la locura de los fans

No son rockstars, pero desatan la locura de los fans

Ayer llegaron a Buenos Aires las nuevas estrellas de la era digital y uno de ellos fue golpeado por un fanático descontrolado. ¿Quiénes son?.

EL MÁS FAMOSO. Hace apenas seis meses, El Rubius (a la derecha) copó La Rural en Buenos Aires y este fin de semana volverá al escenario. infobae.com. EL MÁS FAMOSO. Hace apenas seis meses, El Rubius (a la derecha) copó La Rural en Buenos Aires y este fin de semana volverá al escenario. infobae.com.
07 Octubre 2015

Se han convertido en las nuevas estrellas de rock de la era digital. Ellos, que antes hacían monólogos en la pantalla de Youtube, saltaron a la vida real y se subieron a los escenarios para continuar haciendo lo que saben hacer: poner la cara, hacer morisquetas, agarrar el micrófono y hablar sobre sus experiencias. A esa colección de historias cotidianas ahora se suman las propias de una celebridad: hoteles, aviones, viajes, fans histéricas empujándose por una selfie. Y los ven los niños y los adolescentes, los busquen o lleguen a ellos por casualidad, pero los ven. Estos son los youtubers, los nuevos dueños del fanatismo infantojuvenil.

Este fin de semana largo trae la segunda edición del Club Media Fest Argentina, un festival en el que los protagonistas son los youtubers. No hay banda, no hay DJs de renombre, no hay artistas consagrados en escena... solamente estos personajes que copan el escenario como si lo hicieran desde siempre. Las estrellas del momento llegaron ayer a Buenos Aires tras una presentación similar en Chile y ya fueron noticia: uno de ellos fue víctima de la locura que desatan en los fans, y fue golpeado por uno de sus seguidores.

La primera megarreunión youtuber se hizo en abril de este año en Chile -reportada como la más grande de Hispanoamérica- y una semana después en nuestro país, donde asistieron 35.000 espectadores sumando los de los dos días (datos oficiales de la página del evento). “En esta oportunidad, el festival reúne nuevas figuras y social artists de los segmentos gaming (videojuegos), humor, música, belleza, vlogging (video blogs, donde ellos cuentan sus experiencias de vida), música y un volumen aún mayor de audiencia”, ofrece el mismo sitio. Además, se agregan charlas sobre la industria del entretenimiento y espacios dedicados a los padres, ya que no hay piso de edad para entrar, pero los menores de 16 deben ir acompañados por un mayor.

El segundo festival de los youtubers, catalogado por el diario “La Nación” como “un negocio millonario” (se calcula que en la primera edición podrían haber facturado 8,75 millones de dólares sólo en entradas), será el domingo y el lunes en La Rural, Buenos Aires. Las entradas generales cuestan $ 400 por día o $ 700 los dos días y las vip $ 700 diarios o $1.200 las dos.

Los zombis de El Rubius  

El plato fuerte de esta edición es Rubén Doblas Gundersen, conocido en el mundo youtuber como “El Rubius”. Veinticinco años, nacido en Málaga (España), es el segundo más seguido en habla hispana y está en el top 20 de los más populares a nivel mundial, según consignó el diario “Clarín”. En una entrevista con ese diario, el joven blanqueó la fama de los social artists y confesó que acá, en Argentina, comenzó a sentirse una estrella de rock: “recuerdo que publiqué una foto donde todos me agarraban y tironeaban, entonces escribo que era como estar en “The Walking Dead” (la serie de zombis). Allí comencé a sentirme un rockstar”, dijo, recordando su paso por el primer Club Media Fest.

Tal vez tus hijos ya comenzaron a visitar a estos nuevos ídolos. Youtube no suele censurar lo que dicen ni lo que muestran (dentro de ciertos parámetros), entonces el control corre por cuenta propia. El primer paso es conocerlos.


EL RUBIUS
Videojuegos, bromas y videoblogs

Con 25 años, Rubén Doblas Gurdensen es el youtuber más famoso de habla hispana. Su canal principal, ElRubiusOMG, cuenta con casi 14 millones de suscriptores (en 2013, cuando superó a Willirex, tenía menos de cuatro millones). Su video más famoso es Minecraft - “Minero” ft. StarkinDJ (Parodia de “Torero” de Chayanne), con 26,7 millones de reproducciones. Ese video condensa las tres facetas de El Rubius: hablar de la vida cotidiana (vblogging), videojuegos (gaming, principalmente Minecraft) y bromas (trolling). Es español, de Málaga, y tiene un “escudero”, el también español Mangel.
 
VEGETTA777
El gamer más visto del planeta youtuber

Su canal está dedicado exclusivamente a los videojuegos (desde Minecraft hasta Mortal Kombat, pasando por varios otros), aunque también presenta shows en vivo durante los encuentros youtubers. Se define a sí mismo como un “gaymer”, pero aclaró que le gustan las chicas, como modo de aclarar aquellas versiones que indican que es gay. Su canal, Vegetta777, cuenta con 11,2 millones de suscriptores y su video más famoso llegó a los 27,2 millones de visualizaciones. Es español, de Madrid, tiene 25 años y comenzó en Youtube en 2009. Sube de dos a tres videos diarios.
 
MANGEL
Viajes y bromas, además de la amistad con rubius

Su canal de Youtube es MangelRogel y suma 4,2 millones de suscriptores, una décima parte de su mejor y más famoso amigo, El Rubius. Se dedica principalmente a mostrarse a él mismo por el mundo, en fiestas increíbles, en viajes en avión o en auto con su amigo Cheeto como conductor. También se encuentran en su canal algunos videos sobre juegos, aunque no son los más. Las bromas son otra de las especialidades de este youtuber, cuyo video más visto es uno que muestra un feroz susto que le propició a El Rubius, como parte de una venganza. Tiene 24 años y es español.
 
J.SERRANO
Videoblogs y música en julianserrano7

Está a punto de cumplir 22 años, nació en Paraná, y está entre los youtubers argentinos más famosos. Su canal es JulianSerrano7 y suma 1,3 millones de suscriptores, con 140 millones de visualizaciones desde su creación, en febrero de 2011. Se dedica a hacer videos sobre sus giras en shows youtubers, videoblogs con cuestiones vinculadas a su vida y sus opiniones y cuando se sube al escenario se anima rapear. Tiene otro canal, yotmbstoyalpedo, pero no tiene demasiada fama (poco más de 116.000 suscriptores). Le suspendieron un canal por vocabulario inapropiado.
 
ORNI
Sketches humorísticos y bromas

Orni tiene su canal desde 2009, pero apenas ha superado los 37.000 suscriptores. Sin embargo, es una de las promesas argentinas en el mundo youtuber y uno de los protagonistas de la Club Media Fest, en Buenos Aires. Se define a sí mismo como “actor y humorista argentino” y en su sitio se encuentran sketches y vlogs, donde muestra sus dotes como actor y director. Según él, lleva 15 años en el rubro. Su saga “Ay” está entre las más exitosas del canal, con títulos como “Ay es fan del Rubius”, “Ay es diferente” y “Ay es turra” y son principalmente “gastadas” a estereotipos de jóvenes.
 
WILLYREX
Juegos, juegos y más juegos en dos canales distintos

Guillermo Díaz es español, tiene 22 años y se dedica exclusivamente a hacer gameplays, es decir,  videos en los que enseña a jugar videojuegos. Se especializa principalmente en juegos como Minecraft, Happy Wheels y Call of Duty. Cuenta con dos canales en Youtube: el primero, Willyrex, lo abrió el 9 de agosto de 2009 y hoy suma poco más de 6 millones de suscriptores. El segundo se llama TheWillyRex, fue abierto en enero de 2011 y ya suma aproximadamente 7,8 millones de suscriptores. Ambos canales tienen un contenido muy similar: juegos, juegos y más juegos.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios