Si quiere ser líder solitario, Atlético debe ganar hoy

Si quiere ser líder solitario, Atlético debe ganar hoy

El “lobo” no pasa por su mejor momento, es un depredador herido de muerte.

REFERENTE. “Pulguita” es el capitán y sinónimo de gol en este “decano” puntero. la gaceta / foto de analía jaramillo REFERENTE. “Pulguita” es el capitán y sinónimo de gol en este “decano” puntero. la gaceta / foto de analía jaramillo
04 Octubre 2015
Si bien el horario de ingreso a la concentración de Atlético era a las 20, la mayoría de los citados por el cuerpo técnico llegaron casi dos horas antes de lo planeado. ¿Por qué? Podría decirse que para alentar a Santamarina, el tercero de la B Nacional que recibía a Patronato. Sin embargo, el escolta del “decano” se llevó tres puntos de oro de su visita a Tandil (ver aparte) y ahora, al menos hasta hoy, a las 21.30, es líder junto a Atlético. No pudo ser lo de los tandilenses, por eso hoy, cuando Gimnasia de Jujuy visite al equipo de Juan Manuel Azconzábal en el Monumental, no queda otra que sumar de a tres.

El “lobo” no pasa por su mejor momento. Es un depredador herido de muerte, por lo que el “decano” tiene la gran chance de hacer valer su momento y liquidarlo. Esa es la ida.

Es verdad que las estadísticas o la historia no influyen en cada encuentro, sin embargo, hoy por hoy, los de 25 de Mayo y Chile pueden hacer gala de que son el único club de la B Nacional que no conoce la derrota siendo anfitrión, porque convirtió a su casa en un cuarto de tortura para sus visitantes.

Hace más de un año que no pierde en el “José Fierro” y lleva una racha de ocho partidos sin derrotas, con siete triunfos y un empate, entre sus presentaciones en casa y salidas fuera de ella.

Atlético, que sueña con el ascenso, tiene la gran chance de volver a ser líder en soledad. Dependerá de si hoy puede cazar al “lobo”.

Comentarios