Crean en Jujuy un Centro Regional de Alistonado para potenciar la industria maderera

Crean en Jujuy un Centro Regional de Alistonado para potenciar la industria maderera

Se reutilizarán retazos de material que dejan los carpinteros para hacer tableros y muebles.

02 Octubre 2015
JUJUY.- El primer Centro Regional de Alistonado, creado en la localidad jujeña de Caimancito, beneficiará a unas 110 carpinterías potenciando la industria maderera. 

Según informó el ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky, a partir de este centro se reutilizarán todas aquellas maderas o retazos que el carpintero no utiliza y serán recicladas a través del pegado de pequeños residuos, convirtiéndose en tableros alistonados, dijo Romarovsky.

El centro contará con una planta que incorporará tecnología Finger Joint, implicando además el proceso de terminación de muebles con la inclusión de una cabina de pintado.

El funcionario provincial destacó que la provincia de Jujuy apunta al desarrollo económico y sostenible de diversas Pymes a través del fortalecimiento de conglomerados productivos del sector maderero, metalmecánico y ganadería de llamas. 

En ese marco recordó que para la potenciación de estos sectores se invirtió una cifra superior a los 31 millones de pesos, de los cuales 23 millones son aportes no reembolsables. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios