Falleció Rubén Luna, recordado marcador de punta de los '70

Falleció Rubén Luna, recordado marcador de punta de los '70

Era entrerriano y llegó procedente de Deportivo Morón junto a Jorge Teijón.

UN MARCADOR DE BUEN MANEJO. Oscar Rubén Luna vino procedente de Deportivo Morón.
FOTO DE ARCHIVO UN MARCADOR DE BUEN MANEJO. Oscar Rubén Luna vino procedente de Deportivo Morón. FOTO DE ARCHIVO
18 Septiembre 2015

San Martín está de luto. A los 67 años falleció Oscar Rubén Luna, que apareció en los albores de la década del 70 vistiendo la camiseta "Albirroja". Vino junto a Jorge Inocencio Teijón, un centrocampista de andar cansino y gran calidad que después fue transferido a Belgrano, de Córdoba.

Nacido en Paraná (Entre Ríos) el 1° de noviembre de 1947, "El Macho" era un lateral derecho que se caracterizaba por su buen manejo, que solía arriesgar en la salida confiando en sus condiciones y regular en la marca. Hizo las inferiores en Argentinos Juniors (donde tuvo como compañeros a Jorge Koch y Minelli), pasó a Riestra y de ahí a Morón, antes de su adquisición por parte del entomces campeón tucumano.

Publicidad

En 1970 forma parte de una escuadra en la que tuvo como compañeros a Raúl "El Mago" Rodríguez, Héctor Corvalán, Ferreyra, Teijón, José Arias, Miguel Sánchez, Nicolás Acosta, Burgos,  "Bebe" Rey y Toledo.

Al año siguiente, compartió equipo, entre otros, con Jorge Calderón, Miguel Ángel Pérez y el santiagueño Cáceres, dos goleadores de fuste. En 1972, con los arqueros Omar Miguelucci, "El Mono" Vargas, Héctor y Raúl Corvalán, Martín Blasco, Juan Torga y un gran artillero  de aquella época, Oscar Fabbiani.

Publicidad

Ya con Luis Pentrelli coo técnico, siguio siendo parte de la formación del "Santo, junto a Traverso, Torga, Muggione, Villalón, Enrique "Lobo" Sosa, Bucci y Toledo.

También tuvo como entrenadores al brasileño Vianna Silva, Carlos Antonietta y Juan Carlos Carol. Culminada su etapa en San Martín, jugó en Villa Mitre (Tafí Viejo) y una vez retirado como futbolista, fue entrenador de varios equipos de la provincia. Tenía como espejo en esta función a Guillermo Reynoso, una de las grandes glorias del club ya fallecido, con quien forjó una entrañable amistad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios