Mañana comienza la Copa de Oro en la Asociación capitalina

Mañana comienza la Copa de Oro en la Asociación capitalina

Alberdi y Nicolás Avellaneda se enfrentarán en Villa Alem.Forma de disputa.

EL PRIMER TÍTULO FUE PARA EL TRUENO VERDE. Nicolás Avellaneda festejó el título del Apertura el 28 de julio en Caja Popular.
FOTO DE ARCHIVO EL PRIMER TÍTULO FUE PARA EL "TRUENO VERDE". Nicolás Avellaneda festejó el título del Apertura el 28 de julio en Caja Popular. FOTO DE ARCHIVO
07 Septiembre 2015

Después del Campeonato argentino, en el que Tucumán obtuvo el cuarto título de su historia, regresa la acción basquetbolística a los escenarios de nuestra ciudad. Mañana se pondrá en marcha la segunda etapa de la competencia en la divisional superior de la Asociación capitalina con la primera fecha de la Copa de Oro, a la que accedieron los cuatro equipos mejor clasificados de cada una de las dos zonas del Torneo Apertura "Mario Yane".

Los ocho equipos que protagonizarán el grupo de privilegio se enfrentarán todos contra todos, a dos rondas, y si el ganador es Nicolás Avellaneda (campeón del Apertura), se coronará Campeón absoluto de la temporada. Si fuese otro el vencedor, este deberá esperar a que se enfrenten a dos juegos los campeones de la Copa de Plata y la Copa de Bronce para definir el título y, posteriormente, jugar al mejor de tres partidos con el campeón del Apertura.

Publicidad

Vale recordar que la categoría U19, acompañará a la división superior de sus respectivos clubes. La cartelera de la primera jornada de mñana (21.45 en Primera y 20.15 en U19), con partidos y árbitros: Tucumán BB-Estudiantes, Briseño-Huacollo e Ibáñez-Dorado; Juan Bautista Alberdi-Nicolás Avellaneda, Sebastián Gauna-Briseño (h) y Sale-Fausto Inochea; Juventud Unida-Asociación Mitre, en Tafí Viejo, Barrionuevo-Galván (h) y Beltrán-Dragonetti e Independiente-Huracán BB, Florez-Manuel Cisneros y Aguilar-Gómez.

Easte grupo jugará los martes y jueves; mientras que la Copa de Plata y la Copa de Bronce (en este caso semana de por medio), los miércoles y viernes. 

Publicidad


Comentarios