Productores salteños reclaman ayuda para concretar la siembra

Productores salteños reclaman ayuda para concretar la siembra

07 Septiembre 2015
Dirigentes agropecuarios advirtieron que el campo vive “una crisis sin precedentes”, por lo que en el último mes se profundizaron las protestas en el interior del país y esta semana los productores de Entre Ríos y Salta esperan ser recibidos por sus gobernadores. El presidente de CRA, Rubén Ferrero, responsabilizó de la crisis a “la política económica de este Gobierno”, en tanto que el secretario de Coordinación Político-Institucional del Ministerio de Agricultura, Javier Rodríguez, afirmó que “la política pública tiene que ser diferenciada, no puede tratar a todos los productores por igual”. En este contexto, los productores salteños anunciaron que levantaban las medidas de protesta hasta el jueves para aguardar una respuesta del Gobierno provincial al pedido de $ 126 millones que le hicieron en los últimos días porque, advirtieron, “el campo en Salta no está en condiciones de siembra”. (DYN)

Creció un 2,3% la cantidad de locales inactivos en la CABA

La cantidad de locales inactivos que están en venta, alquiler, clausurados o cerrados en las principales áreas comerciales de la ciudad de Buenos Aires (CABA), creció durante julio y agosto 2,3% respecto del nivel registrado en el tercer bimestre de este año. Así lo reveló un sondeo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que precisó que durante estos dos meses se detectó un total de 354 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, frente a los 346 contabilizados en esa situación en el bimestre mayo-junio de 2015. La entidad advirtió que “pese a los efectos positivos de los programas de estímulo como ‘Ahora 12’, el sector sigue afrontando un escenario no exento de dificultades”. “Entre otros factores que lo perjudican, puede destacarse que el comercio continua siendo afectado por la competencia desleal que representa la venta ilegal -en la vía pública o en ferias internadas- y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima”, explicó. (DyN)

Giorgi visita México por ventas de equipos de GNC y reunión petrolera

La ministra de Industria, Débora Giorgi, visitará México entre hoy y el miércoles, donde inaugurará el Foro de Procura en la ciudad de Monterrey y encabezará reuniones de negocios para impulsar la exportación de equipos de GNC y recuperación secundaria de petróleo a ese país. Giorgi encabezará la misión en la que, además de la faceta comercial, de la que participarán varias empresas argentinas, inaugurará en la ciudad de Monterrey -junto a su par de Industria y Comercio de México, Idelfonso Guajardo- el Foro de Procura del que formarán parte las principales petroleras de la región, entes reguladores y cámaras empresarias, que se realizará el 8 y 9 de septiembre. Monterrey es la capital del estado mexicano de Nueva León y el centro industrial más importante del país azteca. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios