Para Vargas Aignasse, "se ha puesto de moda que el que pierde denuncie fraude"

Para Vargas Aignasse, "se ha puesto de moda que el que pierde denuncie fraude"

El candidato a senador por el massismo criticó el sistema electoral provincial y la postura del ApB.

FOTO ARCHIVO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO FOTO ARCHIVO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO
04 Septiembre 2015
El candidato a senador del Frente Renovador y ex candidato a intendente de la capital, Gerónimo Vargas Aignasse criticó el sistema electoral de nuestra provincia al tiempo que se despachó contra el armado opositor Acuerdo para el Bicentenario, al ironizar que "se ha puesto de moda en la Argentina que el que pierde denuncia fraude".

"Se ha puesto de moda en la Argentina que el que pierde denuncia fraude", sostuvo el legislador provincial en declaraciones a radio Del Plata y enumeró las ocasiones en las que el espacio Cambiemos (que tiene como candidato a presidente al líder del PRO Mauricio Macri) lo ha hecho ante las derrotas obtenidas "en Salta, Santa Fe y Tucumán", donde los sistemas electorales fueron "boleta electrónica, boleta única y el sistema de lemas", enfatizó.

En ese sentido, Vargas Aignasse dijo que sobre "el sistema electoral de Tucumán, que fue acordado por el peronismo y por el radicalismo en el año 2006", su espacio tiene "muchas críticas para hacer, ya que hay una matriz clientelar que cambiar", pero aclaró que no se puede pedir "que se vote de nuevo en una elección en la que hay 14 puntos de diferencia".

Por otro lado, el ex alperovichista y ahora massista confirmó que en el escrutinio "se han sanjado todas las irregularidades y observaciones" y contó que hubo "denuncias presentadas" sobre las que no se aportaron pruebas, informó Télam.

"Queremos un cambio en el sistema pero no podemos buscarlo deslegitimando absolutamente todo y diciendo que quien ganó, no ganó".

Este mediodía, la fórmula del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano y Domingo Amaya, presentaron un recurso de amparo en la Cámara en lo Contencioso Administrativo para solicitar la nulidad de los comcicios, en virtud de las irregularidades por ellos aportadas en la presentación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios