Según Toledo, el acople perjudicó al oficialismo en Yerba Buena

Según Toledo, el acople perjudicó al oficialismo en Yerba Buena

“Nos equivocamos; el PJ sacó 22.000 votos y el que nos ganó lo hizo con 12.000”, dijo.

Según Toledo, el acople perjudicó al oficialismo en Yerba Buena
04 Septiembre 2015
“Asumo mi error. Creo que nosotros planteamos mal la estrategia. Nos equivocamos. Porque el peronismo juntó más de 22.000 votos en Yerba Buena. Pero el que nos ganó, lo hizo con 12.000 votos”. El que habla es el actual intendente de esa ciudad, Daniel Toledo, y el hombre al que se refiere (“el que nos ganó”) es el concejal radical Mariano Campero.

Toledo analizó de ese modo el resultado de las elecciones del domingo 23 de agosto en ese municipio. Las cifras del escrutinio provisorio indican que su candidato, el legislador Sisto Terán Nougués (Frente para la Victoria), se encuentra tercero, por detrás de otro peronista, el titular del Ente de Turismo Bernardo Racedo Aragón (Acción Regional), y de Campero (Acuerdo para el Bicentenario), quien obtuvo la intendencia.

“Pero nosotros no manchamos la elección. Al contrario, los felicitamos. Eso sí: vamos a dialogar con ellos cuando tengan definido que en Tucumán no hubo fraude”, prosiguió, ahora en referencia a los pedidos del intendente electo de “sentarse a hablar sobre la transición”.

“Camperito, el serial”


Toledo efectuó esas declaraciones en el programa de televisión “Los Primeros”, que se emite por Canal 10. Cuando se le consultó en qué condiciones entregará el municipio, respondió: “todo el mundo sabe que ‘Camperito’ fue un denunciador serial. Ahora se va a dar cuenta de algunas cosas. Cuando se siente, no va a venir ni un cobrador a pedirle un centavo. Pero le queda la deuda”.

Yerba Buena es el segundo municipio tucumano más comprometido financieramente, con una deuda con la Provincia de $ 279 millones. En reiteradas ocasiones, concejales han pedido que se ubique a ese municipio en la primera categoría del Régimen Orgánico de las Municipalidades de Tucumán y no en la segunda, como ocurre actualmente. Eso equivaldría a mayores recursos por el goteo de la coparticipación de impuestos que efectúa el Gobierno provincial. Para que ese ascenso ocurra, la Cámara debería sancionar una ley.

Finalmente, Toledo dio algunos indicios acerca de cómo será la transición hasta el 29 de octubre, cuando entregue el mandato al referente opositor. El peronista aclaró que “hace falta una ordenanza para que Campero pueda pagar” los sueldos de octubre. “La vamos a pedir”, anticipó. Luego dijo que le dejará a su sucesor tres grandes obras, que son la canalización del Boulevard 9 de Julio, la pavimentación del Camino de Sirga y la construcción del Canal San Luis, cuyo llamado a licitación se debe efectuar en los próximos días.

Toledo fue candidato a legislador por el oeste. Pero de acuerdo al escrutinio provisorio, no obtuvo su banca. Se especula no obstante con que podría asumir en caso de que Sergio Mansilla, quien encabezó la nómina por esa sección, sea vetado por la Justicia (ya fue electo en dos ocasiones).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios