La novela de la AFA se llevó al vice del Consejo Federal

La novela de la AFA se llevó al vice del Consejo Federal

El entrerriano Abel Martínez Garbino, encolumnado detrás de Tinelli, fue desplazado de su cargo.

OTRO CAPITULO. La sucesión por el mando de la AFA sigue generando discordia entre los dirigentes que apoyan a los dos sectores que buscar la presidencia de la entidad de calle Viamonte. ARCHIVO OTRO CAPITULO. La sucesión por el mando de la AFA sigue generando discordia entre los dirigentes que apoyan a los dos sectores que buscar la presidencia de la entidad de calle Viamonte. ARCHIVO
03 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- La interna por la sucesión en el mando de la AFA tuvo otro capítulo anoche cuando se confirmó el desplazamiento, como vicepresidente del Consejo Federal, del entrerriano Abel Martínez Garbino, por lo que se sumó así otro foco de conflicto en la entidad de la calle Viamonte.

"De AFA no me sorprende nada más. Es una anécdota más de degradación", resaltó Martínez Garbino al confirmar que su desplazamiento apareció en el Boletín Oficial.

"Este barco necesita urgente un capitán", enfatizó el dirigente de Gualeguaychú en alusión a su esperanza de que en las próximas elecciones se imponga Marcelo Tinelli, el candidato que levanta la bandera de la renovación, afirmó DyN.

En medio de la pelea, el presidente del Consejo Federal, Alfredo Derito, salió esta mañana a respaldar la potestad del titular de la AFA, Luis Segura, en haber sacado a de su cargo a Martínez Garbino y cuestionó que haya directivos que "se pintan la cara para ir a la guerra".

En línea con Segura, Derito dejó en claro que a la gestión actual considera perjudicial la exposición de los asuntos de la AFA en los medios.

"No es bueno esta situación de estar permanentemente en los medios, siendo cuestionados, acusado y permanentemente planteando la discordia", dijo Derito también por TyCSports.

Segura se había mostrado molesto porque Tinelli expresó en una conferencia su desconocimiento del motivo que llevo a la AFA a librar gran cantidad de cheques y el haber pedido públicamente una auditoria.

Derito fue contra el sector que se puso de frente a Segura de cara a la elección, "Lamento que haya dirigentes que se encolumnen y se pinten la cara para ir a la guerra. Esto no es una guerra", enfatizó.

Derito justamente fue puesto por Segura en lugar de Roberto Fernández, en la presidencia del Consejo Federal, por haber apoyado a Tinelli en su habilitación como candidato.

La negativa de Segura, como una clara muestra de poder, a reponer al marplatense Fernández en su cargo, derivó en que el pacto se vayan deshilachando. Segura fue por más y sacó de la vicepresidencia de ese cuerpo a Martínez Garbino.

Derito, sin sustento aparente, argumentó que Segura intenta hacer una "renovación" del Consejo Federal, pese a que él hace doce años que era el secretario general.

Luego admitió que el presidente "no puede tener colaboradores opositores".

Comentarios