Dejó el torneo al rojo vivo

Dejó el torneo al rojo vivo

Altamirano le ganó a Sundblad en San Pedro y el certamen se definirá en la última fecha

JUVENILES. El salteño Rodrigo Navarro mostró un muy buen nivel. fotos de raúl “marusa” carranza JUVENILES. El salteño Rodrigo Navarro mostró un muy buen nivel. fotos de raúl “marusa” carranza
31 Agosto 2015
Logró una gran victoria y ahora todo se definirá en la última fecha. Rodrigo Altamirano consiguió un notable triunfo en la cuarta fecha del campeonato Tucumano de cross rural, que se disputó en San Pedro de Colalao. El biker de Concepción completó el recorrido de 46 kilómetros en 1 hora, 38 minutos y 16 segundos, para relegar por apenas 73 centésimas a Felipe Sundblad. Tercero, a más de un minuto del ganador, culminó José “Cheo” Hernández.

“Fue una carrera muy linda, pero a la vez durísima. El calor se hizo sentir en todo el recorrido. Estoy muy contento con esta victoria, que me permite llegar con chances de pelear por el título a la última fecha”, expresó Altamirano, que marcha segundo en el certamen, que es liderado por Sundblad. “El que gane la última fecha será el campeón. Según mis cálculos y ya realizando el descarte, estoy segundo a cuatro puntos. Felipe es un corredor muy fuerte, que está pasando un gran momento. Pero igual me tengo mucha confianza. Será una definición apasionante”, comentó el biker de 25 años, que antes de fin de año espera recibirse de abogado. “Me queda una sola materia”, contó.

La competencia fue vibrante desde el comienzo, teniendo siempre como principales protagonistas a Altamirano y a Sundblad. “Fuimos prácticamente toda la carrera juntos. Felipe puso un ritmo muy fuerte y me llegó a sacar una diferencia de 20 metros. Entramos juntos al sector de las calles de San Pedro y ahí pude sacar una pequeña diferencia que me sirvió para conseguir una victoria clave de cara a la definición del campeonato”, explicó el representante de “La Perla del Sur”, que acumula dos triunfos y un tercer puesto en el certamen. “Falte solamente a la primera fecha”, agregó.

Altamirano destacó la belleza natural por dónde se corrió la prueba. “El trazado fue muy lindo. Realmente pasamos por sitios maravillosos de San Pedro de Colalao. Tucumán tiene lugares hermosos, que lo podemos conocer gracias a la bicicleta. Los paisajes fueron espectaculares”, expresó.

El actual campeón Tucumano de la especialidad cross country y subcampeón de cross rural resaltó la importancia de esta victoria. “Estoy saliendo de un estado gripal, que me agarró después del Rally Trasmontaña. Fue muy bueno poder ganar, porque llegaré motivado a todo lo que se viene. El campeonato es muy duro. Insisto en que los torneos provinciales que hay en Tucumán son los mejores del país, porque el nivel de los bikers es excelente”, señaló.

El próximo compromiso de Altamirano será el 13 de septiembre en Tafí Viejo. “Ya no tengo chances de ganar el título del cross country, pero igualmente voy a ir a buscar un triunfo para llegar de la mejor forma posible a Copa América, que se disputará una semana después en el Dique El Jumeal, en San Fernando del Valle de Catamarca”, concluyó.

En tanto, Miguel Kachurovsky destacó el éxito de la carrera. “Salió todo muy bien. Hubo un gran nivel de corredores. Quiero aprovechar para agradecer la colaboración de la familia Nieva, de San Pedro Extremo, de la Comuna de San Pedro y de la Municipalidad de Trancas”, dijo el organizador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios