“No hay riesgo de contagio del efecto China”

“No hay riesgo de contagio del efecto China”

31 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, afirmó que “no hay riesgo” de contagio en el mercado local de la crisis financiera que afecta a China y países de Europa, al tiempo que aseguró que “nunca hubo una intención de prohibir” las operaciones del dólar de contado con liquidación .

“La plaza local está desacoplada de los vaivenes internacionales debido a un sector público y privado muy desendeudado, con lo que no hay riesgo de sobreexposición. Estamos desacoplados también del efecto de los capitales golondrinas, y eso tiene que ver con la decisión en 2005 de encajar el ingreso de capitales especulativos. Es parte también de la administración de las reservas”, explicó. El funcionario sostuvo que “no hay riesgo de crisis especulativas en el país, lo que se ven son tensiones de precios que se van acomodando con los arbitrajes”.

En una entrevista con el diario “Página 12”, consultado sobre si podría haber cambios en la operatoria del contado con liquidación, Girard aseveró que “no hay ni nunca hubo una intención de prohibir el contado con liquidación”. (DyN)

Temas China
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios