Una oración ecuménica por el cuidado de la Creación

Una oración ecuménica por el cuidado de la Creación

31 Agosto 2015
Cinco iglesias cristianas se reunirán en una jornada de oración por el cuidado de la Creación mañana a las 20.30 en la iglesia ortodoxa María Santísima, de Maipú 567. Las iglesias convocantes son: Católica Apostólica Romana, Católica Apostólica Ortodoxa, Anglicana Argentina, Norte Evangélica Ejército de Salvación y Evangélica Metodista Argentina. Se realizará en el marco de la Jornada Mundial instituida por el Papa Francisco y en coincidencia con la misma actividad que realiza la Iglesia Ortodoxa desde 1989.

Sumate al voluntariado de la Fundación León

El Programa de Salud de la Fundación León convoca a estudiantes para sus proyectos de Voluntariado Universitario. La propuesta consiste en participar de la planificación y ejecución de los proyectos NeuroGym (talleres de gimnasia mental para adultos mayores) y de Ayud-Arte, talleres de arte-terapia aplicados a pacientes internados en el Centro de Salud. Interesados, enviar CV a [email protected].

Recibí la capillita de la Madre Maravilla de Jesús

La capilla con la imagen de la Santa Madre Maravillas de Jesús está en Tucumán, al cuidado de María Luisa Santiago Casbas. Los interesados en recibirla en su casa pueden llamar al teléfono 4226720 o bien dirigirse a España 825.

Congreso Internacional de Psicología en Tucumán

Del 17 al 19 de septiembre se realizará en Tucumán el IV Congreso Internacional “Cultura y subjetividad: la psicología interpelada”. Se llevarán a cabo diversas actividades científicas como conferencias, simposios, mesas paneles y presentaciones de libros a cargo de invitados internacionales y nacionales. También habrá comunicaciones libres, posters y talleres y una espacio para producción científica estudiantil. Por informes e inscripción comunicarse por email a [email protected] o personalmente a avenida Benjamín Aráoz al 800, teléfono 4847337. Están habilitadas las página www.psicologia.unt.edu.ar y también www. congresopsituc.com.ar.

Jornada sobre Ferrocarriles argentinos

Mañana a las 19, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT se realizará el primer encuentro sobre “Ferrocarriles y el Estado”. Disertarán Juan Iñigo Carrera y Alberto Bonnet. Cabe recordar que el 20 de mayo se promulgó la creación de Ferrocarriles Argentinos mediante la ley 27.132. Es por ello que en este encuentro se busca indagar los momentos de la acumulación del capital en la Argentina para entender cómo se desarrolló la política ferroviaria (desde sus inicios ligados a la actividad agropecuaria) y cómo actúo el estado para efectivizarla, tanto en su expansión como su contracción.

Participá en el concurso de poemas municipal

Hasta el miércoles tendrán plazo de presentar poemas, narraciones y ensayos los docentes y alumnos que deseen participar en el concurso literario ”Hechos Trascendentales de Tucumán”, organizado por la Dirección de Educación de la municipalidad de San Miguel de Tucumán. Los interesados deben dejar sus trabajos de 8.30 a 12 y de 15 a 18.30 en Jujuy 259. Los ganadores recibirán cámaras fotográficas y tabletas.

A prepararse para la Semana de los Colegios

La Municipalidad de la capital instó a los establecimientos educativos que organizan su Semana de los Colegios, a solicitar autorización con 10 días de antelación en la Dirección de Defensa Civil de Sáenz Peña 56. La autorización debe estar firmada por el rector o director responsable del local escolar. El trámite continuará luego en la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental de Alberdi 230.

Primer Congreso sobre la divina Misericordia

De camino al Congreso Eucarístico Nacional 2016 y hacia el Bicentenario, el 10 y el 11 de este mes se realizará en Tucumán el 1° Encuentro Nacional de la Divina Misericordia. De esa forma se encamina la Iglesia hacia el Año Santo de la Misericordia. Este Encuentro es abierto a todas las personas que deseen conocer a Jesús Misericordioso. Las actividades se llevarán a cabo en el colegio de La Merced, Las Heras 14. Habrá invitados especiales como el padre Alejandro Pezet, testigo del milagro eucarístico, en Buenos Aires. El programa incluye conferencias, adoración eucarística y una procesión eucarística. Por informes e inscripción dirigirse a la web www.divinamisericordiatucuman.org o comunicarse con Eliana Merlo 3815947833 o con Marta Romano 3814171788.

Nueva exposición del Tucumán Garden Club

Como todos los años, mañana se realizará una nueva exposición del Tucumán Garden Club, Grupo Los Lapachos. La muestra tendrá lugar de 18 a 22 en los salones de la Sociedad Rural.

La UNT abre un doctorado en Educación

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNT abrió un nuevo doctorado en Educación. Está dirigido a formar una nueva masa crítica de investigadores científicos sociales e intelectuales que puedan intervenir en las políticas educativas y en la mejora de las instituciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios