Música y baile íntimos, en manos del flamenco de cámara

Música y baile íntimos, en manos del flamenco de cámara

FUERZA Y ENERGÍA. Lorena Di Prinzio y Esteban Gonda en “Evocaciones”. prensa “evocaciones” FUERZA Y ENERGÍA. Lorena Di Prinzio y Esteban Gonda en “Evocaciones”. prensa “evocaciones”
29 Agosto 2015
Música y baile: lo suficiente. En esos dos ejes se centra “Evocaciones”, un show definido como “flamenco de cámara” para parafrasear el concepto de música de cámara, aquella compuesta para un grupo reducido de instrumentos. En este caso, la obra fue creada para un grupo de intérpretes chico: dos bailarines, un cantante lírico y una guitarra española.

Estos cuatro elementos se van combinando de diferentes formas en el escenario: a veces se ven duplas, a veces tríos, a veces al cuarteto completo. El objetivo, señalan los artistas, es enfocar la atención en las letras y el baile, lo que logran además con un escena minimalista desplegada en un espacio reducido. Lorena Di Prinzio (bailarina y directora del espectáculo), Esteban Gonda (guitarrista), Luciana Colombo (soprano) y Alexis Frank (bailarín) -todos de Buenos Aires- interpretarán un programa que integran títulos como “Mantilla de feria”, “Tabaco y oro” y “Sevillanas del siglo XVIII”, entre otros.

“Evocaciones” se presentará en dos funciones en Tucumán. Esta noche se la podrá ver a las 21.30, en el Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365). Mañana a las 20.30 subirá a escena en el teatro Sociedad Española de Tafí Viejo (avenida Alem 481). Los puntos de venta de las entradas son DeliGourmet (en el Hilton, ambos días) y Gioser (avenida Alem 424, Tafí Viejo, sólo mañana).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios