Los “hackers” ponen a los infieles al borde del ataque de nervios

Los “hackers” ponen a los infieles al borde del ataque de nervios

27 Agosto 2015
Los infieles de todo el planeta que buscaban tener un “affair” a través de Ashley Madison (red social para organizar citas entre personas casadas) están al borde del ataque de nervios. La base de datos de esta web ha sido hackeada y su lista de 39 millones de usuarios ha sido publicada. Ya se ventilan casos de chantajes, tal como publicó ayer LA GACETA, que se vinculan con dos suicidios ocurridos en Canadá.

En Estados Unidos, el escándalo no sólo ha impactado en el seno de miles de matrimonios, sino que ahora estalló en la órbita de la política y de la seguridad nacional. En principio, hasta 15.000 direcciones de e-mail corresponderían a dominios del Gobierno y las Fuerzas Armadas.

Según el diario Nuevo Herald, la cuestión sería particularmente complicada para los uniformados. El uso de un correo electrónico de trabajo militar para asuntos que no entran dentro de las tareas diarias asignadas podría motivar acciones disciplinarias. Aunque la adulterio no es contemplado explícitamente en el código de conducta militar, el Artículo 134 prohíbe conductas que manchen la imagen de las Fuerzas Armadas y sean perjudiciales para el mantenimiento de la disciplina.

En el plano político, en Ashley Madison estarían suscritos funcionarios casados de la Casa Blanca y el Congreso que, además de ser figuras públicas, manejan asuntos sensibles de seguridad nacional.

Entre los más destacados del mundillo de Washington, se encuentra Hunter Biden (hijo del vicepresidente, Joe Biden), de 45 años, casado y con tres hijas. reconoció hoy al canal ABC que la dirección es suya, pero “la cuenta fue creada por otra persona sin mi conocimiento”.

Entre los nombres de más alto perfil se encuentran adalides de la moralidad como Josh Duggar, estrella televisiva que predica ser virgen hasta el matrimonio, quien se ha disculpado por ser un “hipócrita” e infiel a su mujer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios