Estudio confirma que los hijos se comportan peor con sus madres

Estudio confirma que los hijos se comportan peor con sus madres

Investigadores de la Universidad de Washington establecieron que el mito es real.

Estudio confirma que los hijos se comportan peor con sus madres
19 Agosto 2015
En las familias, en especial en aquellas en que los padres están separados, pareciera que los hijos mostraran patrones de comportamientos distintos según traten con su madre o con su padre. Y la idea generalizada es que cuando los hijos están con su madre se portan de peor manera que cuando les toca interactuar con su papá. Y un estudio concluye que realmente es así.

Según los investigadores de la Universidad de Washington, los hijos se comportan peor con sus madres. Afirman que se comportan 800% peor cuando las madres están con ellos y si son menores de diez años, el porcentaje se duplica a 1.600%.

La investigación estudió 500 familias y midió las siguientes variables: quejas, llantos, gritos, intento de golpes, actuar de forma tonta y olvidar cómo caminar o hablar.

“Lo que encontramos fue que bebés de ocho meses de edad podían estar jugando felizmente, pero al ver a su madre entrar en una habitación eran 99,9% más propensos a empezar a llorar, liberar esfínteres, y necesitar su atención inmediata. Incluso un niño con dificultades de visión empezó a tirar cosas y pedir un bocadillo a pesar de haber comido, al escuchar la voz de su madre. Verdaderamente fascinante” afirmó el doctor KP Leibowitz.

La investigación encontró que a pesar de usar los mismos métodos disciplinarios, el 100% de los niños eran más sensibles a las instrucciones que se daban en un tono de voz normal si venían de alguien diferente a la madre. Para conseguir los mismos resultados de comportamiento las madres tenían que elevar su tono de voz.

“Yo no necesito que un estudio me confirme esto”, dijo Lisa Powell, madre de cuatro hijos que participaron en el estudio. “Mis hijos actúan como la mitad de su edad en el segundo que me huelen”, remarcó.

"En mi caso sí es cierto que mis hijos se comportan peor conmigo que con su padre, quizás porque pasan más tiempo conmigo. Al yo pedirles algo no tiene el mismo efecto que tiene que cuando mi marido lo dice, con él suelen hacer caso antes, yo tengo que repetir más las cosas", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios