Un hombre fue acribillado en plaza Alberdi

Un hombre fue acribillado en plaza Alberdi

Un ex policía Federal disparó contra su ex mujer y contra la persona que la acompañaba

LA ECOSPORT. En el auto rojo estaba ayer la pareja cuando fue atacada. la gaceta / foto de inés quinteros orio LA ECOSPORT. En el auto rojo estaba ayer la pareja cuando fue atacada. la gaceta / foto de inés quinteros orio
08 Agosto 2015
Los disparos se escucharon a una cuadra de distancia. “¿Esos son tiros?”, preguntó Carlos Soria, un hombre que estaba sentado en un bar de Santiago del Estero al 1.000, a su amigo con el que tomaba un café. Efectivamente, los balazos habían ocurrido en el otro extremo de plaza Alberdi, en Corrientes y José Colombres.

Una camioneta Ford EcoSport roja estaba estacionada en esa esquina, sobre la acera de la estación del ferrocarril, con la trompa hacia el oeste. Del otro lado llegó un auto blanco, del que se bajó un hombre vestido de azul. “Eso contó una señora que pasó por el lugar y vio todo”, mencionaron dos turistas salteños que estaban en el bar de un hotel y que se acercaron hasta el lugar a los pocos minutos de sucedido el ataque.

El hombre que bajó del auto blanco estaba armado. De la EcoSport descendió una mujer, según la hipótesis que tiene la Justicia, y trató de detener al agresor, quien sin embargo comenzó a disparar. Una bala hirió en la pierna a ella, en tanto que 11 disparos dieron en el cuerpo del hombre que permanecía en la EcoSport. El atacante regresó a su auto y escapó.

Los heridos fueron auxiliados por policías del 911. La mujer dijo que el atacante fue Marcelo Acosta, un ex policía Federal, quien sería su ex pareja. Cecilia Fabiana Figueroa, la mujer, fue trasladada al hospital Padilla. Su acompañante, Marco Antonio Nazur, de 38 años, fue derivado al Centro de Salud, donde murió a las 20.30, comunicaron en la guardia del hospital.

Acosta se entregó en la sede local de la Policía Federal, en Santa Fe al 600. La fiscala de Instrucción Adriana Giannoni dispuso que sea retirado de esa dependencia por la división Homicidios para trasladarlo a un calabozo de la Policía tucumana, y que además se secuestre el vehículo en el que se movilizaba el presunto homicida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios