Lo detienen por haberle disparado a un niño

Lo detienen por haberle disparado a un niño

La víctima tiene 11 años y está internada

05 Agosto 2015
Un joven de 19 años fue detenido ayer al mediodía por la Policía acusado de haber sido el autor de los disparos que, el lunes a la noche, hirieron a un niño de 11 años.

La víctima fue internada esa noche alrededor de las 22.45 en el Hospital del Niño Jesús. Y, a pesar que tiene heridas causadas por perdigonadas en ambas piernas, su estado de salud es estable y está fuera de peligro, informaron fuentes oficiales.

El menor, identificado como A.H.N., fue trasladado al hospital por su tía. Cynthia C. tiene 34 años y al ser interrogada en la guardia policial del nosocomio dijo que su sobrino resultó herido durante una violenta pelea entre sus familiares y la familia Toro.

Ese enfrentamiento, que habría ocurrido en la manzana 38 del barrio Alejandro Heredia, comenzó por el reclamo del supuesto robo de un caballo. Sin embargo, los investigadores remarcaron que la enemistad entre estas familias es de larga data y que la disputa del lunes no fue la primera que tuvieron.

El enfrentamiento ocurrió dentro de la jurisdicción de la Seccional 4ª. Al ser informados acerca de la balacera uniformados de esa dependencia y del sistema de emergencias 911 acudieron al lugar.

Los policías intervinieron para disuadir a las familias y terminar con la pelea, pero durante esa mediación los agresores rompieron el parabrisas del móvil TUC 208.

El arma que hirió al niño todavía no fue encontrada aunque se sospecha que sería una escopeta. A pesar de esto, en el operativo se secuestró una pistola calibre 11.25 -considerada un arma de guerra- en el fondo de la vivienda de una de las familias implicadas.

Ambas familias, según se informó, viven en la misma manzana del barrio Alejandro Heredia y sus propiedades están separadas por unos 40 metros. La causa quedó a cargo de la Fiscalía VII.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios