El diario Página/12 recibió una falsa amenaza de bomba

El diario Página/12 recibió una falsa amenaza de bomba

Un llamado anónimo obligó a evacuar por completo el edificio donde funciona el matutino porteño.

FOTO TOMADA DE TWITTER/ @AADRIANFD FOTO TOMADA DE TWITTER/ @AADRIANFD
04 Agosto 2015
Un llamado anónimo obligó a evacuar por completo la redacción del diario porteño Página/12. Luego se supo que se trató de una falsa amenaza de bomba. Una comunicación telefónica al matutino advirtió sobre la existencia de una bomba en el edificio. La Brigada de Explosivos de la comisaría 18° inspeccionó el lugar y comprobó que la intimidación había sido falsa.

"Llamo para avisar que hay una bomba en el edificio", dijo una voz masculina a la recepcionista de la empresa, ubicada en Solís 1525, donde funciona la redacción, la administración y el área de publicidad.

Según se indicó desde el diario, el llamado "sólo fue para decir que avisaba que había una bomba en el edificio" y que cinco minutos después recibió otro llamado sin que nadie respondiera, informó Télam.

El aviso fue dado a la línea 911, mientras los empleados que estaban en el momento -unos quince- se autoevacuaron a la espera de los efectivos de la Brigada de Explosivos que cinco minutos después se hicieron presentes para inspeccionar el lugar.

"Llegaron con un perro y después de más de una hora, pudimos entrar y seguir con nuestras tareas", relató una empleada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios