Vio a tres intrusos en su finca, les disparó y mató a uno de ellos

Vio a tres intrusos en su finca, les disparó y mató a uno de ellos

El crimen ocurrió en un camino vecinal que bordea el cementerio Jardín del Ángel. La víctima aún no fue identificada, y el dueño del predio se fue del lugar. Sospechan que habrían ingresado a robar.

REVISIÓN. Los médicos de la Policía comienzan a  examinar el cuerpo de la víctima anoche a las 20.15. la gaceta / foto de hector peralta REVISIÓN. Los médicos de la Policía comienzan a examinar el cuerpo de la víctima anoche a las 20.15. la gaceta / foto de hector peralta
04 Agosto 2015
En el aire flotaba la tierra del camino vecinal. Sólo los faros de dos patrulleros iluminaban el sector, al que la Policía ubicó al 1.300 de la avenida San Ramón, bordeando el lado sur del cementerio Jardín del Ángel, del lado este de la autopista de circunvalación. Al costado, en medio de los yuyos, estaba el cuerpo del joven que había entrado a una finca, presumiblemente a robar. Llevaba casi tres horas tirado en ese lugar.

El homicidio ocurrió ayer a las 17.30, afirmaron fuentes policiales. El camino vecinal está bordeado de fincas y desemboca en el margen del río Salí. El dueño de uno de esos predios estaba en su tractor, cuando habría observado a tres personas que ingresaban a su propiedad.

Los investigadores lograron esbozar una supuesta sucesión de los hechos que terminaron en el crimen, gracias al testimonio que brindó el casero del lugar. Se trata de una persona que esporádicamente colabora en el cuidado de la propiedad, y que ayer habría observado lo que pasó.

Según habría contado el testigo, el propietario del lugar se bajó del tractor, sacó un arma y realizó tres disparos para espantar a los supuestos ladrones. Los tres intrusos empezaron a correr, pero una de las balas dio en la espalda de uno de ellos, y el muchacho se desplomó en el lugar en el que anoche era revisado por Medicina Legal de la Policía.

Sin identificar

Los primeros que llegaron al lugar fueron los policías del 911, alertados por un llamado. Más tarde se sumaron efectivos de la seccional 10ª, a cargo de los comisarios Amado Juárez, Teófilo Gutiérrez y Martín Galván, quienes se ocuparon de la preservación de la escena del crimen hasta que terminaran de trabajar los peritos.

El supuesto homicida, en tanto, se marchó del lugar, y hasta anoche no se conocía su paradero. Lo mismo sucedía con los supuestos cómplices del fallecido, quienes a pesar de que su compañero había quedado tendido en el suelo, no detuvieron su escape. Según el testigo, habrían corrido hacia la autopista de circunvalación y de allí hacia el sur.

Los peritos de Criminalística arribaron alrededor de las 19 y realizaron las tareas de planimetría (plano del lugar y la distancia desde el lugar en el que se realizó supuestamente el disparo hasta donde cayó la víctima). La Policía informó que el disparo mortal habría sido realizado con un arma calibre 22.

La identidad del fallecido tampoco se había determinado. A las 20.15 llegó el equipo de médicos de la Policía para hacer la primera inspección. La información preliminar indicaría que la víctima tendría entre 18 y 20 años.

La causa se encuentra en la Fiscalía de Instrucción de la VII° Nominación, a cargo de Arnoldo Suasnábar. Durante la madrugada se realizaba la autopsia al cadáver, y la Policía trataba de identificarlo a través del cotejo de huellas dactilares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios