Cavenaghi jugará el partido de su vida

Cavenaghi jugará el partido de su vida

El delantero, que no aparecía en los planes, será titular mañana por su “olfato de gol” .

ESPERANZA DE GOL. Cavenaghi viene dulce con la red contraria y ante Tigres tendrá la posibilidad de darle a River la Copa. foto de river plate ESPERANZA DE GOL. Cavenaghi viene dulce con la red contraria y ante Tigres tendrá la posibilidad de darle a River la Copa. foto de river plate
04 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- Antes de encarar las semifinales de la Copa Libertadores, en pleno receso invernal, se decía que Fernando Cavenaghi tenía las horas contadas en River; que su destino iba a continuar vaya a saber dónde, porque lugar para él mucho no había. Pero esos rumores no surtieron efecto. El delantero se quedó a pelear un lugar sabiendo que iba a ser suplente. A pesar de eso, poco a poco logró notoriedad a fuerza de goles.

Al regreso de las vacaciones, en el torneo local el “Torito” aniquiló a Rafaela con cuatro goles. Después llegó el turno de anotarle a Colón, justo antes de que el “millonario” encare el duelo de ida de la gran final contra Tigres, en México. Paciente, el punta esperó su momento, que será mañana, por las lesiones de Rodrigo Mora y Tabaré Viudez. Marcelo Gallardo confirmó a “Cavegol” como socio de Lucas Alario. “Tiene olfato de gol”, recalcó el “Muñeco” sobre su ex compañero y hoy discípulo en el “millonario”.

“Él tiene que estar preparado, se lo dije hace un tiempo. Siempre, en mayor o en menor medida, ha participado con nosotros. Por ahí no estuvo muchos minutos en los partidos importantes de Copa, pero le dije que no podía bajar los brazos porque no sabés qué puede pasar. Por lo que manifestó, es la posibilidad más linda de su carrera”, contó Gallardo, quien aseguró ver a su delantero en óptimas condiciones para el desafío.

“Fernando está bien, con muchas ganas. Estaba esperando un partido importante y creo que se le presenta la oportunidad de jugar en el partido más importante. Tenemos la seguridad y la confianza de que vamos a tener un jugador que, en estas instancias, no le va a pesar. Nos va a dar experiencia”, indicó el DT, al tiempo que expresó el porqué de la presencia de uno de los últimos ídolos y referentes del gol en River.

“Nosotros vamos a necesitar el gol y (él) nos va a dar esa cuota. Una de sus características principales es ese olfato para estar dentro del área y definir todo lo que le quede”, elogió Gallardo a “Cave”.

Memorable

Antes del cotillón, Gallardo le entregó a la prensa la lista de quienes irán por un título que se hace desear desde hace 19 años. River formará con Marcelo Barovero en el arco; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo en el mediocampo y Cavenaghi y Alario en el ataque.

Cavenaghi entrará por Mora, el uruguayo Mayada por Mercado y Bertolo por Viudez. “Las sensaciones son buenas más allá de muchos inconvenientes que tuvimos en los últimos tiempos, sobre todo por los jugadores que llegaron al límite y no podrán jugar”, declaró Gallardo. “Estamos ante una chance única; va a ser un partido memorable; tener esa oportunidad y las ganas de ganar; estamos ante una posibilidad de mucho valor y prestigio. Tenemos el privilegio de poder disputar una final de Copa Libertadores”, destacó Gallardo, que anticipó un encuentro bravo contra los mexicanos.

“Tigres es un buen equipo, tal vez no quieran asumir el protagonismo en esta ocasión porque saben que jugamos en nuestra casa. Nosotros acá nos tenemos que hacer más fuertes de lo que fuimos en México; tratar de jugar el partido lejos de nuestro arco”, señaló el técnico, que no podrá estar en el banquillo de suplentes tras haber sido expulsado en el partido de ida de la final. “A mí me cambia no poder estar sentado en el banco, pero va a estar gente que está capacitada y de mi confianza para estar en el campo de juego”. (Especial-DPA)

Quiere ser el primero

Tigres es el tercer equipo mexicano en llegar a una final de Copa Libertadores y mañana intentará convertirse en el primer equipo de su país en alzarse con el título. Cruz Azul y Chivas llegaron a la instancia decisiva pero perdieron ante Boca en 2001 e Internacional de Brasil en 2010.

¿Desafía a la Conmebol?

Gallardo desestimó que tenga prohibido ingresar al vestuario para dar la charla técnica antes del partido y en el entretiempo contra Tigres. Fue expulsado en la ida y suspendido, pero... “Es mentira que no voy a estar en la charla y en el vestuario. Nadie tiene derecho a impedir que ingrese al vestuario. Mi queja fue normal, de cualquier partido. No era para que me expulsen”, destacó.

Precios de locos

En diferentes sitios web, caso Mercado Libre, figuran entradas para la revancha a precios astronómicos, que van desde los $ 4.000 hasta los $ 15.000 por una platea.

Números de otro planeta

Podría decirse que River ya se consagró campeón económico de la Copa Libertadores. Es que sumados los siete partidos que disputará con el de mañana, el “millonario” inyectó en sus arcas un total de $ 120 millones. Sin ir más lejos, la revancha contra Tigres en entradas reportó un balance de $ 25 millones. Nada despreciable.

Comentarios