“Mantengo mi personalidad y mis ideas”, afirmó Scioli

“Mantengo mi personalidad y mis ideas”, afirmó Scioli

Defendió a la Presidenta y descartó que Zannini vaya a influenciar en una eventual gestión

RESPUESTA. Scioli no está de acuerdo con que Cristina es una “dictadora”. dyn RESPUESTA. Scioli no está de acuerdo con que Cristina es una “dictadora”. dyn
03 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que Argentina no necesita ningún shock, ni ningún cambio y dijo saber muy bien lo que necesita el país y lo que no. En postura crítica hacia los slogans de campaña del PRO, el postulante del oficialismo a la Casa Rosada afirmó estar en sintonía con la gente, pero señaló: “Argentina no necesita ningún shock, ni ningún cambio. A mi manera y mi estilo mantengo mi personalidad y mis ideas”, dijo al descartar que la inclusión del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, en su fórmula vaya a influenciar una eventual gestión de gobierno suya.

Sentado a la mesa del almuerzo televisivo de Mirtha Legrand por canal 13, Scioli señaló: “no llegué acá ni de casualidad ni por suerte. Llego con la preparación, la experiencia y la seguridad de la gobernación bonaerense y otros cargos previos”.

“Sé muy bien lo que necesita el país y lo que no”, añadió Scioli e incluyó en ese marco lo que hay que profundizar y lo que hay que cambiar. Insistió con que si llega a la Presidencia va “a ejercer todas las atribuciones y las cosas se van a hacer bien para seguir avanzando. Vamos a la elección con una herencia positiva, con un país creciendo con bajo nivel de deuda”, acotó.

La conductora expresó su disgusto con el precandidato a vice e indagó respecto a si fue impuesto por la presidenta Cristina Fernández.

“Nos pusimos de acuerdo con la Presidenta”, afirmó el gobernador. La respuesta no convenció a Mirtha, que le dijo que si la fórmula oficialista gana, cuando Zannini quede a cargo del Ejecutivo ella se irá del país. “Hay muchos prejuicios, yo estoy convencido de que vamos a hacer un buen equipo”, agregó Scioli sobre Zannini.

Sentada a su lado, Karina Rabolini expresó que tuvo miedo respecto al compañero de fórmula de su marido, pero señaló que “Daniel tiene la capacidad de integrar a todo el mundo”. Y que “quienes lo criticaban furiosamente hoy lo acompañan, cuando lo conocieron cómo es”.

Luego el debate se volvió intenso a raíz de la polémica en torno a la frase de la “Diva de los Almuerzos” contra Cristina. “Se enojó cuando Kicillof le dijo que era una ‘mujer grande’, pero usted a la Presidenta le dijo que era una ‘dictadora’ y yo no estoy de acuerdo”, marcó Scioli. Y subrayó que “en Argentina hay libertad”.

Otro punto intenso de la mesa fue la declaración jurada de Scioli, quien adelantó que la presentará luego de las elecciones. “Está presentada en AFIP y se hace pública cuando están proclamados los candidatos, la gente va a ver porque no hay novedad”, señaló.

Mirtha también le reprochó las críticas que recibió desde su propio espacio, el FpV, y puso en duda el poder de su eventual mandato presidencial. “Voy a ejercer como manda la Constitución con todas las atribuciones y las cosas se van a hacer bien, para seguir avanzando”, le respondió Scioli. “Usted me subestimó por el viaje a Cuba y ¿por qué fui? Cuando abrió la Embajada en Estados Unidos, y en un momento en que Raúl Castro dice ‘ha llegado el momento de actualizar el modelo económico socialista’”. (DyN-Clarín.com-infobae.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios