“Pigu” está en juego en Virginia

“Pigu” está en juego en Virginia

Su primer día en el torneo del PGA fue bueno

NECESITA LUCIRSE. Andrés Romero lucha por mantener la membresía del PGA. la gaceta / archivo NECESITA LUCIRSE. Andrés Romero lucha por mantener la membresía del PGA. la gaceta / archivo
31 Julio 2015
A sabiendas de la importancia de lo que está en juego, Andrés Romero salió ayer al campo del Robert Trent Jones GF de Gainesville, Virginia con el paso firme. Para él, el Quicken Loans National representa la primera de las tres (y últimas) opciones para sumar los puntos necesarios que le permitan salvar la membresía en el PGA Tour. Y “Pigu” hizo las cosas medianamente bien: al final de su jornada, los 69 golpes (dos bajo el par) le abrieron un poco el panorama. Y aunque mucho le falta recorrer, está bien orientado.

La salida para él se produjo desde el tee del hoyo 10. Dos birdies (en los hoyos 15 y 17) le pusieron ímpetu a su ida. En cambio, la vuelta fue algo más complicada. Bogeys en el 2 y en el 4 lo devolvieron a una realidad: tenía que controlarse y jugar más suelto. Pudo lograrlo, porque en el 6 y en el 7 tuvo otros dos aciertos.

Hoy el tucumano seguirá jugando en compañía de los estadounidenses Johnson Wagner y Alex Prugh. Su misión, de mínima, será superar el corte; mejorar su rendimiento es el siguiente. De última, buscará entrar a luchar por los puestos de privilegio.

El cordobés Ángel Cabrera, en tanto, hizo una presentación similar a la de “Pigu”. A su vez, el chaqueño Fabián Gómez aún estaba en juego al cierre de esta edición. La cima era propiedad del sudafricano Retief Goosen y del japonés Ryo Ishikawa, con 63 unidades (-8). La competencia continúa hoy y al término de la ronda se practicará el corte clasificatorio. El domingo se entregarán premios por U$S6,7 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios