El círculo de la confianza del "Vasco"

El círculo de la confianza del "Vasco"

Durante el torneo, Azconzábal usó ocho jugadores como volantes centrales.

PREPARADO. “Bebé” Acosta demostró que puede jugar en diversas posiciones.  la gaceta / foto de franco vera (archivo) PREPARADO. “Bebé” Acosta demostró que puede jugar en diversas posiciones. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
31 Julio 2015
Decir que el mediocampo en Atlético es un tema central no es sólo un juego de palabras. No sólo a lo largo de la cancha, sino también, a lo ancho. El doble cinco de Juan Manuel Azconzábal es uno de los sectores más visitados -si no el más- por los distintos jugadores del plantel y sorprendentemente, en su mayoría, por jugadores que no nacieron en ese puesto.

“Estamos en nuestro mejor momento, esperemos seguir así”, desea Guillermo Acosta, uno de los tantos experimentos a los que debió acudir el entrenador para la dupla de volantes centrales desde que empezó el campeonato. Lesiones, suspensiones y bajos rendimientos obligaron al “Vasco” a utilizar desde el arranque nueve duplas diferentes en el círculo central con ocho jugadores distintos.

La más recurrente fue la de Franco Quiroga y Pablo Garnier (17 partidos), pero jugadores como el “Bebé”, Miguel Julio, David Valdez, Francisco Grahl, Juan Imbert y hasta Sebastián Longo (este último desde el banco) llegaron a jugar en esa posición y a armar las casi 10 combinaciones de parejas en la mitad de la cancha.

“Buscamos alternativas en diferentes posiciones por las lesiones y lo hacen bien. A mí no me sorprende que sea así”, repitió Azconzábal a lo largo del campeonato sobre los jugadores polifuncionales.

De esa lista de jugadores, quizás sólo Julio y Valdez hayan sido desde su capullo futbolístico volantes centrales. Hasta Garnier, en los últimos años asociado a esa posición, transitó la mayor parte de su carrera como volante por derecha. Quiroga, ahora lesionado, es de los puntos más altos del equipo en los últimos partidos que depositaron al equipo al segundo puesto y llegó al club como lateral derecho.

“Se necesita tener un plantel comprometido en todo momento”, dijo hace un tiempo el técnico sobre las responsabilidades a la hora de encarar un puesto distinto y al parecer lo tiene ya que pocos se han quejado. Es más, Imbert, delantero por naturaleza, marcó su primer gol en un partido que jugó centrado en el mediocampo.

Lo mismo sucede con otras posiciones: el mismo Acosta, el típico mediapunta, también jugó como lateral derecho, antes de llegar a ser “cinco”. Leandro Díaz se ubicó en un carril antes de usar la camiseta 9, por citar otros casos.

Ayer, el tándem Acosta-Julio volvió a ser parte del equipo titular ya que Azconzábal repitió el equipo que le ganó a Atlético Paraná, pensando en el duelo ante Brown, el domingo a las 17.30 en el Monumental. Conformaron, pero está claro que en ese sector todo y todos pueden pasar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios