Premios en el MUNT y muestra de afiches

Premios en el MUNT y muestra de afiches

Esta noche se conocerán los ganadores del Salón de Arte Contemporáneo. Concurso de Fernet Branca.

Premios en el MUNT y muestra de afiches
30 Julio 2015
La entrega de premios en el Salón de Arte Contemporáneo, en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), a las 20, y la apertura de la muestra Arte Único, en la sala Linares (San Martín 251), son las exposiciones que concentran la atención de esta noche.

En el MUNT se exponen 48 obras entre esculturas, pinturas, dibujos y, mayoritariamente, fotografías, que pujan por ganar el premio mayor de $ 30.000 (hay otros dos premios, por $18.000 y por $12.000). El salón tuvo carácter nacional y multidisciplinario y competieron agrupados en un solo rubro las distintas disciplinas.

En Arte Único se exhibirán 24 afiches de artistas seleccionados por Fernet Branca, sobre un total de 1.500 presentaciones en el concurso, que fue con temática libre, “con el objetivo de aumentar la creatividad de los participantes”. La exposición se desarrollará en el marco de la convocatoria a la edición 2015 de este concurso, que recibirá inscripciones hasta el 1 de septiembre en la web www.arteunico.com.ar. Este año los ganadores serán premiados con $24.000, para el primer puesto; $18.000, para el segundo; y $12.000, para el tercero.

En el Museo

Mañana, en tanto, se inaugurará a las 20.30, “Eso tiene que pasar porque ha pasado”, una muestra de Belén Aguirre, en la sala Spilimbergo del Museo Timoteo Navarro (9 de Julio 44).

Con la curaduría a cargo de Gustavo Nieto y Andrea Fernández, en la exposición Aguirre despliega los múltiples recorridos que realizó en la última década, en la que experimentó con diversos materiales y formatos, para esbozar un nuevo retrato de ella misma, que a la vez retrata a la escena de la que forma parte activamente. La autora es licenciada en Artes Plásticas, egresada de la Facultad de Artes. Participó en concursos, exposiciones, publicaciones, residencias, ferias, clínicas nacionales y regionales. Y obtuvo premios y menciones en salones regionales, e integró distintos colectivos artísticos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios