Hallan cocaína oculta en valijas y termos, durante un control vehicular en Jujuy

Hallan cocaína oculta en valijas y termos, durante un control vehicular en Jujuy

Gendarmería detuvo a dos colombianos y una boliviana que llevaban la droga en un remís.

28 Julio 2015
JUJUY.- Dos hombres de nacionalidad colombiana y a una mujer de ciudadanía boliviana que llevaban poco más de tres kilos de cocaína ocultos en dos valijas y termos de agua fueron detenidos en un control realizado por Gendarmería Nacional en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Chalicán, informaron voceros de esa fuerza de seguridad.

El procedimiento estuvo a cargo de gendarmes del Escuadrón Nº60 San Pedro quienes detuvieron ayer en horas de la mañana la marcha de un automóvil, aparentemente un remís, con cuatro pasajeros que se dirigía desde la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán hacia Salta capital.

Durante la requisa, los gendarmes advirtieron que una de las valijas tenía un peso excesivo y presentaba reparaciones con remaches recientes, indicaron los informantes.

Según cita el informe, los gendarmes tras el control del auto con testigos constataron la existencia de dobles compartimentos de placas plásticas que ocultaban dos paquetes rectangulares.

Además, los efectivos encontraron en el interior de la segunda maleta dos termos de agua con 19 bolsas ocultas entre los laterales de plástico, los cuales sometidos a prueba de narcotest (prueba de campo) arrojaron resultado positivo de clorhidrato de cocaína, que totalizaba un peso de 3 kilos 199 gramos.

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso la detención de los tres ciudadanos extranjeros y el secuestro de la droga, mientras que el remisero quedó en libertad al comprobar que nada tenía que ver con la droga. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios