Como Google, Argentina también fabrica un vehículo autónomo

Como Google, Argentina también fabrica un vehículo autónomo

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires mostró dos prototipos de los autos eléctricos autocomandados. Video.

Como Google, Argentina también fabrica un vehículo autónomo
27 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Empresas como Google dieron los primeros pasos en crear un auto que se maneja solo. Y ahora, siguiendo esa idea, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se sumó a esta industria con la presentación de los dos primeros prototipos de autos autónomos fabricados en el país.
 
Según publica el sitio Infotechnology, los vehículos presentados por el gobierno porteño son eléctricos y cuentan con sistemas de geolocalización, de elusión de obstáculos, de identificación de entornos y conexión WiFi, que permite a los dos modelos comunicarse entre sí para contar con mejores datos a la hora de movilizarse.
Los equipos fueron financiados por el gobierno de la Ciudad y fueron fabricados por la empresa Space Ai, del argentino Diego Favarolo, uno de los cofundadores del sitio de empleo Bumeran, y la compañía argentina INIPOP. 

Los autos no tienen puertas ni volante, un radar en el techo y cuentan con una tablet como reemplazo de un tablero para poder elegir la ruta a utilizar y ver la localización del vehículo.  

“Este proyecto abre las puertas a experimentaciones futuras sobre nuevas formas de movilidad, desarrollo de legislación (como sucedió en el estado de California donde ya se han permitido la circulación de vehículos autocomandados) y la capacitación de personal público en el manejo de este tipo de tecnologías”, sostuvieron en un comunicado.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios