En Jujuy, De la Sota propuso una nueva ley de coparticipación federal

En Jujuy, De la Sota propuso una nueva ley de coparticipación federal

El precandidato de UNA resaltó los lineamientos de su propuesta para construir una "Argentina más pareja".

DE VISITA. De la Sota recorrió Jujuy. FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM DE VISITA. De la Sota recorrió Jujuy. FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM
27 Julio 2015
JUJUY.- El precandidato del frente de Una Nueva Alternativa (UNA), José Manuel de la Sota, visitó la provincia de Jujuy en donde remarcó los principales ejes de su propuesta y planteó una nueva ley de coparticipación federal de impuestos "para construir una Argentina más pareja".

"Planteamos un fondo de equilibrio porque la Nación todos los años recibe un 30% de incremento de los fondos coparticipables que se los guarda. Y a través de este fondo las provincias más desfavorecidas, con más carencias, serán las primeras en ir recuperando mayores niveles de coparticipación", expresó el gobernador de Córdoba en una conferencia de prensa realizada ayer en un hotel céntrico de San Salvador de Jujuy.

"Al cabo de 5 años con mi programa podemos llegar a tener un 50 y 50 de coparticipación entre Nación y las provincias. De ese modo, nosotros proponemos construir una Argentina más pareja", destacó el mandatario provincial.

De la Sota estuvo acompañado de dirigentes y candidatos del Frente Cambia Jujuy, entre otros el diputado radical Mario Fiad que se postula para el Parlasur dentro de ese espacio y Alejandro Snopek, candidato a diputado nacional por el sector del peronismo nucleado en el frente UNA.

En horas de la mañana, de la Sota recorrió las ferias de ciudad Perico y del barrio Alto Comedero en donde dialogó con los comerciantes y vecinos para "hacer conocer nuestras ideas, propuestas, pero escuchando a la gente fundamentalmente".

El precandidato de UNA afirmó que entre sus postulados está un ?programa de desarrollo autónomo que implique un shock de inversiones y para lograr esto tenemos que tener seguridad jurídica?, como también ?un programa de estabilidad monetaria que nos permita inspirar confianza en los inversores, lo que significa un plan para rebajar la presión fiscal, 30 por ciento menos de impuestos al cabo de 4 años para dinamizar la economía y lograr competitividad?.

De la Sota, sostuvo también que entre sus premisas está lograr ?un país de diálogo, un país republicano donde se respete la división de poderes, y así construyamos el federalismo que hoy no existe; y como candidato provinciano puedo ser la garantía no solo del federalismo sino también de la reconciliación nacional?, aseguró.

Se declaró como un ?simple ciudadano? que quiere ser ?el primer presidente de la Argentina que no tenga fueros ni privilegios y que publique todos los datos del gobierno, para que la gente sepa en que gastamos la plata y si que si observa algo irregular lo pueda denunciar?.

En ese marco, dijo que está dispuesto a ?entregar todos los órganos de control a la oposición política, porque si alguien no tiene nada que ocultar no tiene porqué estar preocupado?.

También se mostró a favor de un gobierno ?transparente? con una ?justicia independiente y autónoma? porque ?la política tiene que estar lejos de la justicia, hay cambiar el Consejo de la Magistratura y poner preso a los bandidos, a los que golpean a las mujeres y los políticos que roban?.

Se diferenció del otro precandidato de UNA, Sergio Massa: "las cosas que el plantea la mayoría yo ya las hice -dijo-. El tiene la experiencia de haber gobernado un ciudad atípica como Tigre, y yo la experiencia de gobernar tres veces una de las provincias más grandes del país".

Mientras que con los otros candidatos la vida nos ha hecho diferentes: "Cuando Scioli quería ser campeón de motonáutica yo era preso de la dictadura militar, y cuando Macri quería ser empresario con su padre, yo era abogado de los sindicatos reclamando salarios".

"Pero más allá de las diferencias nosotros plantemos programa de desarrollo autónomo que nos saque del aventurerismo económico en el que hoy vivimos", manifestó finalmente De la Sota. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios