Atlético necesita de estas rachas

Atlético necesita de estas rachas

El "Decano" ganó cinco de los últimos seis partidos, algo que no lograba desde hace seis años. Los goles.

TRANQUILIZÓ A TODOS. Cuando el partido se complicaba, Díaz, Rodríguez y González (foto) elaboraron una gran jugada de gol. la gaceta / foto de héctor peralta TRANQUILIZÓ A TODOS. Cuando el partido se complicaba, Díaz, Rodríguez y González (foto) elaboraron una gran jugada de gol. la gaceta / foto de héctor peralta
27 Julio 2015
Racha, en el sentido más estricto de la palabra, es la que experimentó Santamarina entre las fechas ocho y 15 ganando ocho partidos consecutivos y transformándose automáticamente en uno de los animadores del torneo. De hecho, es la más extensa de la temporada incluyendo Primera, B Nacional y Federal A. Lejos de intimidarse, Atlético ya está preparando la suya. Con el triunfo de ayer sobre Atlético Paraná, llegó a tres y pese a que el número está lejos de ser extraordinario, tiene rasgos inéditos en el pasado inmediato.

No sólo porque es la primera vez que lo consigue en el torneo y porque no está acostumbrado a grandes hileras de triunfos, sino porque si incorporamos partidos anteriores, el equipo atraviesa un pasaje de cinco victorias en las últimas seis, algo realmente extraño para el club en los últimos años. “Hemos sabido buscar variantes en estas últimas semanas. Si no se puede jugar por abajo, insistimos por arriba, siempre con ganas y actitud”, resalta Cristian Lucchetti como parte de la fórmula en este sprint que comenzó con el 3-1 Boca Unidos en la fecha 22.

A partir de allí, hizo lo que sólo el equipo que ascendió a Primera en 2009: conseguir al menos cinco victorias en un intervalo de seis partidos. Aquel equipo imitó a Santamarina ganando ocho duelos al hilo en el final de campeonato, algo que le valió el ascenso.

Por eso es que el equipo de Juan Manuel Azconzábal no se siente menos que los tandilenses (a los que ya alcanzaron en la tabla) si de rachas se trata, aunque todavía la suya sea más pequeña. Y si lo es, gran parte de responsabilidad tiene el “decano” que regaló un triunfo ante Central Córdoba en la fatídica noche de Santiago.

“Despues del golpe, el equipo reaccionó bien y lo tomó de una manera diferente”, admitió Leandro González sobre lo que habría significado en este momento quizás el sexto triunfo en igual cantidad de presentaciones.

Fue “diferente” como dijo el autor del primer gol ante los paranaenses, porque hubiese sido natural quedarse un rato más en el piso tras ese tropezón. Por el contrario, después de esa dolorosa derrota ganó esos tres partidos que lo devolvieron al segundo puesto y que le permitieron volver a hacer lo que hace seis años no hacía.

Todos terminaron en perfectas condiciones

Desde el departamento médico de Atlético se informó que ningún jugador terminó el duelo de ayer con molestias físicas. De esta manera, Juan Manuel Azconzábal podrá contar con todo el material de cara al duelo del próximo fin de semana.

Rápido festejo y vuelta al trabajo
No hay mucho tiempo para saborear el triunfo de ayer. Es que el cuerpo técnico “decano” dispuso que hoy a las 10, en el complejo José Salmoiraghi, el plantel retome los entrenamientos de cara al duelo contra Guillermo Brown, de Puerto Madryn, que se jugará el próximo domingo 2 de agosto, a las 16.30 en el estadio Monumental, por la fecha 27 de la B Nacional.

Patronato no detiene su andar arrollador
Patronato parece ser cosa seria en esta B Nacional. El puntero del torneo no detiene su marcha. Ayer sumó otra victoria y, esta vez, su víctima fue Sportivo Belgrano. Dos ex Atlético (Leandro Becerra y Diego Jara) anotaron para el “Patrón”. El otro gol fue obra de Matías Garrido. Santamarina, por su parte, no pudo derrotar como local a Central Córdoba de Santiago y terminó igualando 2 a 2. Matías Pato y Javier Ferreira marcaron para la visita, mientras que Emiliano Capella y Roberto Tucker pusieron cifras definitivas al marcador. El resto de los partidos que se jugaron ayer fueron: Juventud Unida (G) 2 - Unión (MDP) 1, Douglas Haig 1 - Gimnasia (J) 0, Guaraní Antonio Franco 2 - Boca Unidos 0 y All Boys 0 - Sportivo Estudiantes 2.

Durante la semana se borran los asteriscos
Villa Dálmine y Gimnasia de Mendoza completarán la fecha 21 con su partido (suspendido por lluvia) el miércoles, a las 15, en Campana.

Otro estreno con suerte
Como con las últimas tres camisetas, Atlético estrenó un nuevo modelo con una victoria. Como la última vez, lo hizo con la suplente.

Comentarios