Confirman que el ex intendente de El Bordo irá a juicio oral

Confirman que el ex intendente de El Bordo irá a juicio oral

Al salteño Juan Mazzone le imputan presunta corrupción de menores.

FOTO POLÉMICA. Mazzone en ropa interior con una menor de edad. LA GACETA / ARCHIVO FOTO POLÉMICA. Mazzone en ropa interior con una menor de edad. LA GACETA / ARCHIVO
25 Julio 2015
Juan “Chicho” Mazzone, el polémico ex intendente salteño de El Bordo, irá a juicio por supuesta corrupción de menores, según lo confirmó la jueza de Menores Silvia Busto Rallé, a cargo del Juzgado de Garantías 8, quien hizo lugar al requerimiento que había realizado el fiscal Ramiro Ramos Osorio, y ordenó que la causa vaya a debate oral.

Mazzone quedó involucrado junto al remisero Manuel Amador en la causa, después de que aparecieran fotos donde se aprecia al entonces jefe comunal con una menor en ropa interior, durante una fiesta realizada a fines del año pasado.

Los abogados defensores René Gómez y Pedro García Castiella confirmaron la situación procesal de sus clientes y señalaron que pedirán la inconstitucionalidad de un artículo del nuevo Código Procesal Penal de Salta, porque declara inapelable el requerimiento a juicio, restringiendo el derecho de defensa.

Castiella, abogado de Amador, declaró que hay varios aspectos procedimentales de la causa que son cuestionables. El principal es que hay dos declaraciones que fueron tomadas sin que los defensores tuvieran acceso. “No fuimos notificados. El auxiliar fiscal tomó esas declaraciones en soledad”, dijo el profesional. Esos testimonios fueron a dos menores. El abogado también cuestionó que, cuando su defendido quiso declarar, los fiscales realizaron la elevación, sin escucharlo.

La investigación fue encabezada por el fiscal de General Güemes, Ramos Osorio, con el respaldo técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF). Una de las pruebas que cuestionan los abogados defensores son las 19 fotos que los científicos del CIF recuperaron del celular de una de las jóvenes, quien las había eliminado. Son todas del mismo tenor que las difundidas por un perfil de Facebook, que hizo públicas algunas fotos y desató el escándalo que le costó el puesto a Mazzone.

Unas jóvenes además declararon que les ofrecieron plata para tener sexo y también para que no contaran lo que había ocurrido esa noche, en la casa del entonces jefe comunal. “Las declaraciones en cámara gessell no sirvieron mucho, pero sí para mostrar que fueron inconsistentes en algunas cosas, como horarios o cosas que sucedieron, entre ellas hay marcadas diferencias”, había manifestado, en febrero, Ramos Osorio.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios